Ferrer aprovecha el cansancio de Robredo y accede a semifinales

David Ferrer

El alicantino disputará así la sexta semifinal del 'Grand Slam'.

El tenista español David Ferrer se ha clasificado por segunda vez en su carrera para semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras barrer de la pista a su compatriota Tommy Robredo (6-2, 6-1, 6-1), que acusó sobremanera el cansancio acumulado después de tres partidos muy duros.

 

Robredo venía de encadenar tres remontadas idénticas ante Igor Sijsling, Gael Monfils y Nicolás Almagro. En todos esos encuentros, el catalán llegó a ir perdiendo por 0-2 en el marcador de sets y acabó dándole la vuelta al marcador para volver a los cuartos de final de un 'grande'.

 

Sin embargo, tanto esfuerzo le pasó finalmente factura este martes frente a un rival que, por contra, se mostró muy fresco de piernas y no tuvo piedad de su compatriota para repetir el resultado del año pasado, cuando alcanzó la penúltima ronda en París. Ferrer disputará así la sexta semifinal de 'Grand Slam' de su carrera en busca de su primera final.

 

El alicantino, que acumuló un total de 26 golpes ganadores, jugó todo el partido muy metido en la pista, agobiando continuamente a un Robredo que solo tuvo una oportunidad de 'break' en todo el choque que, además, no pudo aprovechar. Todo lo contrario que Ferrer, que sumó siete roturas de servicio para redondear una actuación incontestable.