Ferrer abre la puerta con uno de sus partidos más completos en la Davis

RESULTADO FINAL 4-1. Nicolás Almagro completó el triunfo tras la victoria de David ante a Wawrinka.
EFE

David Ferrer cumplió con su rol de baza principal del cuarteto de Albert Costa para el envite ante Suiza y sacó adelante sus dos compromisos individuales, el más reciente frente Stanislas Wawrinka, que terminó con la rendición helvética y el avance de España hacia los cuartos de final de la Copa Davis, torneo que ha hecho suyo en los dos últimos años. Posteriormente Almagro sumó el cuarto punto tras vencer a Marco Chiudinelli (6-1 y 6-3) y redondeó la victoria de España ante Suiza (4-1),
España viajará a Francia del 9 al 11 de julio próximos para prolongar la defensa de su corona. Será el primer viaje del cuarteto hispano desde que marchó a Mar del Plata para ganar la final de la Davis a Argentina en la final del 2008. En el duelo de gallitos fue el alicantino el que impuso su ley. Ferrer tumbó a Wawrinka por 6-2, 6-4 y 6-0 en una pelea que se prolongó durante dos horas y treinta y tres minutos.

Suiza depositó todas sus expectativas en la figura de Stanislas Wawrinka. Sin Roger Federer, desaparecido de esta competición, todo el peso del futuro helvético pasa por la raqueta de Lausana, diecinueve del mundo. Un trecho enorme separa el talento de Wawrinka del resto de componentes del conjunto suizo. Severin Luthi tiene poco donde elegir. Rota esa baza no hay más para Suiza. El número uno helvético afrontó el choque con exceso de esfuerzo. Con síntomas de agotamiento y los precedentes con Ferrer adversos. Wawrinka saltó a la pista intentando disimular las siete horas de gasto sobre sus espaldas. Cuatro en el primer individual, del viernes, contra Nicolás Almagro. Y tres en el dobles del sábado, que, en compañía de Yves Allegro, perdió ante Marcel Granollers y Tommy Robredo.

La ilusión del primer día
El español se mostraba feliz por su victoria. “La verdad es que ante Wawrinka, he jugado uno de los mejores partidos de Davis. La clave de este equipo es que no hay líderes, es una tontería decir que hay alguien por encima de los demás cuando todos los puntos valen igual”, comenta. La humildad del tenista de Jávea le hizo recordar que la ‘Armada’ de Albert Costa está capacitada para vencer en tierras francesas en la próxima eliminatoria de cuartos “porque tenemos a Rafael Nadal, número 3 mundial, a un top ten como Fernando Verdasco y a Juan Carlos Ferrero, que está en una gran forma. Si no han estado en Logroño es porque estaban lesionados. El equipo tiene la misma ilusión de ganar que el primer día. Pero también es verdad que no es normal lograr dos títulos consecutivos”, dijo Ferrer.