Ferreiro pone un “notable” a sus chicos a punto de acabar una temporada más que digna

HISTORIA. La racha de seis victorias seguidas es la mejor del club en la categoría. PLANTILLA CORTA. Asegura que se les está haciendo larga la Liga
ADRIÁN A. GARCÍA
Con la temporada concluida a falta de una jornada para su finalización, y con el objetivo de la permanencia asegurado desde hace varias fechas, a la Unión Deportiva Salamanca de División de Honor le ha llegado la hora de hacer balance de lo que ha sido el año.

Allá por el 4 de septiembre arrancaba la campaña para los pupilos de Fernando Ferreiro con el objetivo puesto en asegurarse cuanto antes la permanencia en la categoría, que finalmente llegó de una manera muy brillante. Con 41 puntos en 29 partidos disputados, con 13 ganados, dos empatados y 14 perdidos, y 44 goles a favor por 54 en contra, el juvenil unionista tiene prácticamente amarrado el sexto lugar.
“El balance del año es positivo, con un notable para el equipo, porque el notable alto lo hemos fallado al dejarnos ir por la falta de pilas, la plantilla es corta y los minutos se acumulan, se nos ha hecho un poco larga la temporada”, asegura el técnico salmantino.

No obstante, los peores momentos llegaron al inicio y la sombra del sufrimiento de otros años sobrevoló el entorno del club. “Lo peor fue el inicio liguero por la falta de jugadores, teníamos una plantilla justa e inexperta y aparecieron los fantasmas de las últimas temporadas. Sin embargo hubo incorporaciones a última hora de gente válida que nos vino muy bien, como Míkel, Carlos Rubio o Sebas”, afirma.

Si hay algo de lo que especialmente orgulloso está Ferreiro es del récord logrado, ya que por primera vez en la historia de la UDS se han sumando seis victorias seguidas, de la jornada 8 a la 13.

Sobre el nivel de sus jugadores, no quiere destacara a nadie por encima del resto, sino que resalta el bloque formado. “No quiero destacar a nadie, destaco el bloque, aunque cierto es que teníamos una delantera muy buena con Nacho, Javi y Carlos de la Nava, pero no destaco a nadie, todos han aprendido a pasos agigantados”, señala.