Fernando Romay, invitado de 'altura' para el Día del Minibasket de Salamanca

El ex jugador del Real Madrid y de la selección española estará presente en una jornada lúdica con el baloncesto como protagonista, con 10 horas de partidos de manera ininterrumpida.

El Ayuntamiento de Salamanca y la delegación provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León han organizado el Día del Minibasket que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo en la Plaza de la Concordia y al que están invitados todos los equipos de Salamanca y provincia.

 

El Día del Minibasket contará previsiblemente con la participación de 1.000 niños.

 

La jornada comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas sin parar la actividad en ningún momento. Se montarán 9 pistas de baloncesto -6 exteriores y 3 en el pabellón- y en todas de manera ininterrumpida habrá partidos. 

 

Durante todo el día se desarrollarán diversas actividades como partidos, exhibiciones, torneos o concursos y se contará con dos hinchables grandes con canastas de baloncesto para que los más pequeños disfruten gratuitamente. 

 

Concretamente se ha previsto partidos del Día de Mini -alevín y benjamín-  que son los únicos que requieren inscripción pidiéndose realizar hasta el 17 de mayo en la planta de deportes de El Corte Inglés y la Jornada de PequeBasket (PreBenjamines), con la participación de 14 equipos de Salamanca y provincia ya inscritos.

 

Asimismo se han programado partidos de exhibición de equipos de Aviva y Asprodes y torneo de selecciones provinciales PRD. Concretamente participarán las selecciones de Valladolid, Segovia y Palencia, tanto las masculinas como las femeninas de los años 2005 y 2006. Se trata de un torneo amistoso de preparación para el próximo Campeonato de Selecciones Provinciales de Castilla y León que se celebrará en Béjar en el mes de Junio.

 

FERNANDO ROMAY Y LA COPA DE LA LIGA, PROTAGONISTAS

 

Toda la mañana se contará con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto de la selección española y del Real Madrid, estando prevista la Exhibición del programa +QBasket Salud que él dirige.

 

Gracias a la colaboración del Club Baloncesto Avenida, durante todo el día estará expuesta la Copa de la Liga Femenina  conquistada recientemente.A todo ello se suman concursos de tiros libres y habilidades para jugadores y padres y madres y la instalación de dos hinchables grandes con canastas de baloncesto para el disfrute de los más pequeños de manera gratuita. Del mismo modo, a todos los niños, niñas y entrenadores participantes en el Día del Mini, se les regalará una camiseta conmemorativa del evento. Para el resto de participantes de las diferentes actividades también habrá regalos. 

 

Por último, existe un concurso fotográfico de libre participación con un premio de 100€ para el ganador de la mejor fotografía que se presente durante el Día del MiniBasket.