Fernando Rodríguez tacha las críticas de Cabero de "vacías y huecas"

Ni "parálisis institucional", ni "tijeretazo a la política social", ni "menor participación ciudadana", ni "aumento de la presión fiscal"

Fernando Rodríguez, concejal popular del Ayuntamiento de Salamanca, ha comparecido ante los medios de comunicación a petición propia tras conocer las acusaciones vertidas por la cabeza visible de la oposición en el consistorio charro, Enrique Cabero.

Cuatro han sido las principales críticas realizadas por los socialistas, que acusaban a los populares de una parálisis institucional, de haber dado un 'tijeretazo' a la política social, de haber logrado que haya una menor participación ciudadana y de haber aumentado la presión fiscal sobre los salmantinos.

Punto por punto han sido rebatidos por Rodríguez, que ha asegurado: "En cuanto a la parálisis institucional, es un argumento desmontable porque no hay día en el que no se genere información. Ayer mismo se presentó un importante Consejo del alfoz, hoy la programación del DA2, el viernes llevamos a pleno ordenanzas municipales para facilitar la apertura de negocios, hemos presentado las actividades de verano...", aseguró.

En cuanto a los servicios municipales y la política social, el concejal del PP añadió: "Puedo decir con rotundidad que se ha mantenido íntegra la política social y los servicios públicos con la misma calidad de antes. No se han hecho recortes, más bien al contrario se han ampliado los servicios".

Sobre la menor participación ciudadana, Rodríguez añadió: "Se limita a decirlo proque hemos sustituido locales en alquiler por locales en propiedad para tres asociaciones. Nada más".

Y al respecto del aumento de la presión fiscal sobre los ciudadanos, Fernando Rodríguez apuntó: "Hemos aprobado un plan de ajuste que ha combinado medidas de ingresos y gastos para garantizar los servicios públicos existentes, para mantener su calidad, el gasto social y para poder pagar a proveedores en menos de 45 días. Lo que no queremos es que en próximos años sean necesarios más esfuerzos que en éste. Queremos mantener los mismos", subrayó.

La relación con el PSOE, para Fernando Rodríguez, "no se ha deteriorado" como él mismo ha reconocido, pero sí añade que "no podemos hacer más esfuerzos de los que hacemos para llegar a acuerdos. El plan de austeridad, que fue pactado entre ambos acabaron por no apoyarlo por una especie de 'miedo escénico'. No podemos hacer más", concluyó Rodríguez.