Fernando Rodríguez sobre un cambio de parada de bus: "los ancianos es mejor que anden"

El concejal y teniente de alcalde, Fernando Rodríguez.

El concejal Fernando Rodríguez responde con la frase “ya sabemos que los ancianos es mejor que anden” a la propuesta de Ganemos de recuperar la parada en la puerta de la residencia de mayores San Juan de Sahagún.

La comisión informativa de Policía, Tráfico y Transportes, que ha deparado una importante controversia sobre la decisión del equipo de Gobierno de ocultar los datos de las multas que pone la grúa, ha sido también escenario de una afirmación cuando menos chocante. El protagonista ha sido, de nuevo, el concejal del área, Fernando Rodríguez.

 

Todo ha ocurrido cuando Ganemos Salamanca ha planteado que se recupere la parada que existía en la puerta de la Residencia de Mayores San Juan de Sahagún, con el objetivo de mejorar la movilidad de los residentes, acercando los servicios municipales a los usuarios. Ante esta petición, y según la nota divulgada por Ganemos, Fernando Rodríguez ha argumentado que “ya sabemos que los ancianos es mejor que anden”, y  que disponen de una parada en la Calle Santiago Madrigal, a la altura del Centro Comercial y otra en la calle Colombia, a la altura del IES Fernando de Rojas.

 

La parada frente a la puerta de una residencia facilita a los usuarios la llegada a las instalaciones, pero esta fue una de las paradas que se suprimieron en la modificación de recorridos que se hizo en 2013. Se trasladó a 200 metros de distancia y se dio como alternativa otras dos ya que la de la residencia y otra en la carretera de Aldealengua fueron suprimidas por estar alejadas del casco urbano.