Fernando Rodríguez, sobre el Hospital: “La moción del PSOE es de campanario”

El portavoz del Gobierno Municipal de Salamanca ha asegurado que el pleno extraordinario solicitado por el Partido Socialista se celebrará en los próximos quince días hábiles.

El pleno extraordinario solicitado por el PSOE al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, para tratar el tema de las obras del Hospital universitario, se celebrará en un plazo de quince días hábiles. “Se convocará cuando la alcaldía lo considere oportuno”, ha explicado el portavoz del Gobierno Municipal de Salamanca, Fernando Rodríguez.

 

Sobre la moción que presentará el Partido Socialista en ese pleno, que pretende que la Junta de Castilla y León inyecte al presupuesto de 2013 25 millones de euros para la ejecución de las obras en este ejercicio, además de que reconozca una deuda histórica con Salamanca de 197 millones de euros, Rodríguez se ha referido a ella calificándola de “moción de campanario”. “La deuda de la Junta ya está reconocida”, ha declarado Fernando, “y sería imposible ejecutar obras por importe de 25 millones de aquí al final del ejercicio”.

 

“Lo efectivo es lo que se está haciendo desde la alcaldía, que son las gestiones oportunas para que en los presupuestos de 2014 haya una dotación importante para continuar con las obras y que ya no paren”, ha asegurado Rodríguez. “El crédito extraordinario de la Junta para sanidad no va a ir para obras en hospitales”, ha sentenciado el portavoz, que también ha aclarado que la dotación con la que contará el Ayuntamiento de Salamanca en el presupuesto 2014 aún no se conoce.