Fernando Rodríguez, de nuevo en El País

El autor confeso de la contabilidad 'B' del PP en Salamanca y concejal del Ayuntamiento vuelve a ser portada de 'El País' por el apoyo recibido por Ciudadanos pese a admitir que llevó a cabo una contabilidad en 'B'.

El concejal de Economía y Haciendo y responsable de Policía y Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha sido de nuevo portada del diario 'El País' por su implicación en la contabilidad 'B' del PP en las elecciones del año 1999.

 

Así ha sido por el apoyo de Ciudadanos Salamanca al PP para que Mañueco repitiese como alcalde y permitiese, además, dar la confianza al autor de esta práctica ilegal en la capital salmantina.

 

De este modo, la información elaborada por 'El País' recuerda que Fernando Rodríguez Alonso, el autor del manuscrito del PP de Salamanca que señalaba donaciones ilegales de empresas concesionarias del Ayuntamiento en las municipales de 1999, seguirá como teniente de alcalde y portavoz municipal.

 

Y lo hace gracias al apoyo de Ciudadanos que no ha pedido su cabeza en el pacto con el PP por el que se abstenía en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco. El cabeza de lista de Ciudadanos en Salamanca, Alejandro González, asegura que le apoyan porque, aunque ha reconocido ser el autor de las notas, no está imputado. La fiscalía archivó una denuncia del PSOE al considerar que estaba prescrito, indica 'El País'.

 

“En la primera reunión que tuvimos con el PP estaba Fernando Rodríguez. Lo primero que le preguntamos es cuál era su situación legal. Aunque reconoció que las notas eran suyas negó todo. Nos dijo que habían sido sacadas de contexto”, explica por teléfono Alejandro González, cabeza de lista de Ciudadanos en Salamanca.

 

En las notas, desveladas por El País en diciembre, Rodríguez anotaba pagos en b de empresas concesionarias del Ayuntamiento junto a un presupuesto electoral del partido. "Pueden referirse a donativos al partido", admitió entonces a este diario.

 

De este modo, el PP de Salamanca, comandado por Fernández Mañueco y Fernando Rodríguez salta a los medios nacionales por unas prácticas ilegales que, pese a todo, les mantienen en el poder (en minoría) gracias al apoyo de Ciudadanos.