Fernando Pablos: "Sería una falta de respeto que Iglesias se presentase por otro municipio solo para optar a presidir la Diputación"

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE (Foto: Chema Díez)

El secretario provincial del PSOE tiene claro que el PP no va a "seguir en la Diputación" porque no va a contar con diputados suficientes en las próximas elecciones municipales.

"Si Javier Iglesias decide presentarse como candidato por otro municipio solo por optar a ser presidente de la Diputación, me parecería una absoluta falta de respeto. Alguien que ha dirigido un ayuntamiento 20 años no debería hacer eso. No obstante, habrá que esperar a ver qué ocurre". Al menos así valora esta situación el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien hace hincapié en otra reflexión:

 

"De todos modos, pase lo que pase, el PP no va a gobernar en la Diputación porque se va a producir el cambio y no va a tener diputados suficientes. Los salmantinos se han cansado ya", indicó.

 

Asimismo, explicó que para ser candidato a la Diputación hay que "estar arraigado en un pueblo por lo que no entendemos que no sea de nuevo candidato si es que quiere presentarse otra vez a la Diputación. Y si lo que va a hacer es ir como concejal en Ciudad Rodrigo, entonces el PP debe dar aún más explicaciones", aseguró.

 

Por último, sobre los problemas de Javier Iglesias con la justicia, Pablos fue claro: "El PP no es coherente; está pidiendo responsabilidades en otras diputaciones de España y aquí, con el presidente imputado no pasa nada. Pero esto es un reflejo de la situación que vive este partido", concluyó.

Noticias relacionadas