Fernando Pablos: "Los delitos de corrupción no deberían prescribir nunca"

El Partido Socialista ha anunciado una serie de propuestas y conclusiones "que deben sacarse a raíz del debate de la nación".

El Partido Socialista ha expuesto quince propuestas que su grupo presentará en el Congreso de los Diputados para que sean debatidas. “Son propuestas que hemos redactado a modo de conclusión después del debate del Estado de la Nación”, y que tienen tres claros objetivos, tal y como indica, Fernando Pablos: "Estimular el empleo, combatir la corrupción y suspender los desahucios". 

 

En concreto el portavoz del grupo municipal socialista ha dicho que lo que quieren es destinar el dinero que utilizan los corruptos, a crear empleo para los jóvenes, por lo que proponen  hasta 15. 000 plazas dedicadas a la formación profesional. Además insisten en un gran acuerdo nacional entre todos los partidos para fomentar y crear empleo. “Ahora mismo, el paro es la mayor emergencia de España”, asegura Pablos.  

 

También, en esas propuestas, piden que se deroguen las tasas judiciales para mujeres maltratadas, además de que los políticos, sindicatos y Casa Real tengan una financiación pública, contribuyendo así a la transparencia. "Todos ellos deberían hacer públicos sus bienes para que la ciudadanía conozca cada detalle" dice Pablos.

 

Respecto al tema de corrupción, desde el partido socialista, plantean que pase a ser competencia de la Audiendia Nacional. Además no ha olvidado el caso Bárcenas, insistiendo en que "la ciudadanía está muy preocupada y que la actitud de unos pocos no puede empañar el trabajo del resto".

 

Finalmente entre las medidas, se ha incluido la propuesta de un fondo de un millón de euros para luchar contra la pobreza, esta inyección se repartiría entre Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y  Organizaciones no Gubernamentales. Respecto a esto último Pablos dice que: "Desde el gobierno deberían anular las deudas a las personas que invirtieron su dinero para tener una única vivienda, y temporalmente ofrecerle una para que puedan vivir".