Fernando Pablos: "Esperamos que el alcalde tome cartas en el asunto para que, por lo menos, haya fútbol en Salamanca"

Isidro Rodríguez Plaza (i), Fernando Pablos y Enrique Cabero (Foto: Chema Díez)

El PSOE destaca que se trata de un "día negro" por la desaparición del equipo e insta al Ayuntamiento a que lidere un proyecto "para que haya fútbol en Salamanca y sea un mal menor. El PSOE será corresponsable y ya ayudó al deporte en su momento".

La desaparición de la Unión Deportiva Salamanca (UDS) ha llegado a las esferas políticas y el PSOE ha sido el primero en valorar este hecho. "Sin duda, hoy es uno de los días más tristes en Salamanca, y pese a que el fútbol no es vital, ni mucho menos, sí es trascendente y con la desaparición del equipo se pierde una gran promoción para la ciudad y un sentimiento como el unionista".

 

Así lo expresó el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien destacó que Salamanca "se sigue deteriorando cada día y actitudes como la del Ayuntamiento ayudan a que este tipo de situaciones se produzcan", indicó.

 

Pablos recordó como, cuando el PSOE gobernaba Ayuntamiento y Diputación, hizo todo "lo posible poeque el equipo de la Universidad de Salamanca de baloncesto compitiese en Primera Nacional. Lo hizo como Halcón Viajes y ahora Salamanca cuenta con un campeón de Europa de baloncesto femenino", señaló, arremetiendo contra las instituciones que gobiernan. "Pero para eso hace falta implicación y nosotros seremos corresponsables de las decisiones que se tomen desde el Ayuntamiento y Diputación, siempre que se haga algo, que seguimos esperando".

 

Pablos señaló que han comparecido por un "ejercicio de responsabilidad, cosa que otros no han hecho y no han dado la cara y estamos esperando que el alcalde lidere algún proyecto en estos dos días para que el mal sea menos en Salamanca y pueda haber fútbol. 17.000 asientos no pueden estar vacíos cada domingo. Y no hablamos de una aportación económica, que no se puede, si no de movilizar a la sociedad, eso es clave y esperamos que de cara a la subasta se haga así. El viernes volveremos a valorar este hecho y a ver qué ha pasado", concluyó.

Noticias relacionadas