Fernando Pablos: "Es indecente que no haya habido responsabilidades políticas por la contratación a dedo de la Diputación"

(Foto: Chema Díez)

El secretario provincial del PSOE en Salamanca ha criticado además que el PP haya registrado en Las Cortes de Castilla y León su negativa a crear una Comisión de Investigación para la supuesta financiación irregular de la campaña del PP salmantino en 1999.

El despido de cuatro trabajadores de los cinco de Ifesa para realizar labores previas a la Feria Agropecuaria sigue coleando dos años después de haberse producio, con el fin de contratar otros cuatro que tenían alguna vinculación con el Partido Popular.

 

Así lo ha recordado el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien, al ser cuestionado, ha indicado que es "indecente que no haya habido ninguna responsabilidad política, al margen de lo que haga después la Justicia, a la que respetamos, pero es increíble", aseveró.

 

Además, Pablos destacó que este "escándalo" cuenta con dos políticos que ·están imputados, por si fuera poco", y la decisión se está demorando mucho en el tiempo.

 

Por otro lado, el secretario provincial de los socialistas se refirió a una petición que registró el PP de Castilla y León en Las Cortes este 18 de febrero que destaca la negativo de este grupo a crear "una Comisión de Investigación sobre la vinculación de la actividad contractual de la Junta de castilla y León con la financiación irregular del PP en el proceso electoral de las elecciones a Cortes de Castilla y León en 1999 en la provincia de Salamanca, de conformidad con el artículo 50, apartado 2, del Reglamento de la Cámara".

 

A este respecto, Pablos insistió en que el PSOE "va a seguir en esta línea caiga quien caiga: ya sea el señor Rodríguez, el señor Mañueco o el señor Lanzarote", concluyó.