Fernando Pablos asegura que existen alternativas para evitar el `céntimo sanitario´

Según el socialista, “hoy es el día del recuerdo a aquellos que plantearon no subir los impuestos”, en referencia a las manifestaciones de miembros del PP durante la pasada legislatura
El secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes Regionales, Fernando Pablos, ha lamentado que la Junta haya implantado ya el cobro del conocido como `céntimo sanitario´ en los carburantes porque, según él, hay “alternativas” para recaudar las cantidades que pretende la Administración Autonómica.

Según sus palabras, “hoy es el día del recuerdo a aquellos que plantearon no subir los impuestos”, en referencia a las manifestaciones de miembros del Partido Popular durante la pasada legislatura.

Además, ha lamentado que se haga uso de esta medida en las gasolineras, porque “perjudica a las familias y fundamentalmente a las empresas del transporte de la Comunidad”, ya que el resto evitarán repostar durante su paso por las carreteras de Castilla y León. De ahí que haya asegurado que desconfía en que se alcancen los ingresos que prevé el Ejecutivo presidido por Juan Vicente Herrera.

En cuanto a otras medidas “posibles”, Pablos ha señalado que hay “alternativas” para incrementar los ingresos en las arcas públicas de la Autonomía como pagos en las herencias superiores a los 250.000 euros, impuestos en las rentas más altas o gravar el consumo de alcohol y tabaco. “En cambio, a los más ricos se les dice que paguen menos”, ha aseverado.