Fernando Estévez: "Si queréis cambiamos el modelo de juego ahora... y jugamos al pelotazo"

El entrenador del CD Guijuelo aseveró que el Gujuelo "ha perdido un partido en 8 encuentros y muestra armas de equipo grande".

Fernando Estévez habló tras el empate del CD Guijuelo en casa frente al Burgos CF, mostrando una sensación agridulce con el punto logrado "porque la expulsión nos puso el partido de cara. Hemos estado desacertados en algunas fases del partido y no hemos tenido continuidad para hacer manifiesta nuestra superioridad. No estamos contentos con el punto pero hay que estar tranquilos porque hemos sumado y contamos con 15 en ocho partidos".

 

Asimismo, Estévez indicó que tiene cierta preocupación porque "hay muchas imprecisiones y no sé si es por el campo o por la ansiedad. Hemos perdido balones absurdos pero el árbitro tampoco ha dejado que el ritmo del partido fuese otro. Hemos sumado otra semana".

 

Cuestionado sobre el juego del rival y el del CD Guijuelo afirmó con rotundidad: "Si queréis cambiamos el modelo de juego ahora... el equipo juega así porque el rival sabe lo que vamos a hacer; el Guijuelo es dominador y mete atrás al rival. Desde luego, me gusta un equipo así, que quiere tener el balón, que ataca y que domina los partidos. Quisiéramos crear más ocasiones de gol pero creo que hemos tenido las suficientes para ganar", dijo.

 

El Burgos, por su parte, venía con una necesidad imperiosa de puntuar y así fue, al tiempo Estévez siguió defendiendo lo suyo. "Me da miedo como gestionamos las expectativas porque ahora todos los resultados nos parecen pocos. El Gujuelo ha perdido un partido en 8 encuentros y muestra armas de equipo grande. Hay que estar contento y exigirle a la vez, pero hay que estar trabnquilos. Si me dicen que a esta jornada estamos con 15 puntos y solo perdiendo un partido... todo nos parece poco".

 

CASTAÑOS: "ELLOS TUVIERON EL BALÓN Y NOSOTROS LAS OCASIONES"

 

Por su parte, el técnico del Burgos CF, Fede Castaños, indicó tras el empate de su equipo frente al CD Gujuelo que ha sido un partido "marcado por la expulsión y encima frente a un equipo que hace un buen fútbol. Ellos tuvieron dominio del balón y nosotros hemos tenido más ocasiones de gol".

 

"El Guijuelo tuvo la posesión pero nosotros las ocasiones claras; el equipo ha llegado y hay que agradecer a los jugadores que lo hayan dado todo, así como dejar la puerta a cero".

 

Por último, sobre la expulsión no se pronunció porque no lo ha visto pero sí cree que el golpe no fue "ni mucho menos con la intención de hacer daño al rival".

Fernando Estévez (d), junto a su cuerpo técnico en el banquillo (Foto: Chema Díez)