Fernando Estévez: "Que nos reprochen que la pelotita no entra pero no que no tenemos actitud, que no corremos"

El entrenador del CD Guijuelo hace hincapié en que quiere que los jugadores perciban que uno "es justo con ellos, que le mire a la cara, que es honesto...".

 

 

ESTÉVEZ, EN FRASES

 

- "El reto está ahí, es bonito y entrenamos y metemos conceptos para que la gente tenga un conocimiento de lo que queremos".

 

- "Si pensamos que por jugar Copa del Rey vamos a enfrentarnos ya a Madrid o Barcelona, cometeríamos un error".

 

- "Es más fácil construir un grupo cuando ya se tiene una base y nos han recibido con los brazos abiertos".

 

"Terminé la carrera de medicina, abandoné el fútbol con 23 años porque no tenía futuro pero me gustaba entrenar y el fútbol es mi pasión".

 

- "El hecho de ser médico es una ventaja para el club porque gana en cosas".

 

- "Yo quería ser futbolista profesional y le ponía muchas ganas, pero cuando la calidad no llega...".

 

- "Yo conocí a Rubén (De la Barrera) el año pasado y tuve el interés de seguirlo... y puede ser que sea más atractivo".

Confianza en el trabajo, en los jugadores y en los resulttados de lo que se hace cada semana, con la pelota como protagonista. Estos son solo algunos de los ingredientes del éxito de esta temporada para un CD Guijuelo que sigue con la base del año pasado, a la que ha añadido 'toques' nuevos para igular y, por qué no, mejorar lo conseguido.

 

Uno de ellos es el entrenador, Fernando Estévez, entrenador de profesión y vocación y médico de formación, que ve el fútbol de manera similar al otrora míster Rubén de la Barrera, pero... "La idea es la misma, está claro, pero no los medios para conseguirla; el reto está ahí, es bonito y entrenamos y metemos conceptos para que la gente tenga un conocimiento de lo que queremos", asegura el andaluz.

 

"Me decanté por el fútbol antes que por la medicina porque desde que tenía tres años le daba patadas a aun balón"

 

No en vano, y con los pies en la tierra, Fernando Estévez asegura que tienen "nivel futbolístico y propuesta para volver a ilusionar a la gente con un nuevo proyecto". Precisamente este nuevo proyecto incluye la disputa de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club, competición que ilusiona a los salmantinos. "Está claro que es bonito, pero repito lo de antes. Si pensamos que por jugar Copa del Rey vamos a enfrentarnos ya a Madrid o Barcelona, cometeríamos un error. Tenemos que preparar cada partido como si fuese el último con mucho trabajo... que nos reprochen que la pelotita no entra pero no que no tenemos actitud, que no corremos", advierte.

 

¿ES DIFÍCIL JUGAR AL FÚTBOL EN SEGUNDA B?

 

Para Fernando Estévez, jugar al fútbol en Segunda B es "fácil si se quiere. Por fortuna tenemos un campo que nos permite realizar este juego y tenemos jugadores para ello y al fina, es creer en ello. Es más fácil construir un grupo cuando ya se tiene una base y nos han recibido con los brazos abiertos".

 

FÚTBOL Y MEDICINA

 

"Me decanté por el fútbol antes que por la medicina porque desde que tenía tres años le daba patadas a aun balón; yo quería ser futbolista profesional y le ponía muchas ganas, pero cuando la calidad no llega...", asegura.

 

"Terminé la carrera de medicina, abandoné el fútbol con 23 años porque no tenía futuro pero me gustaba entrenar y el fútbol es mi pasión; el día de mañana no quiero reprocharme nada. Se ha brindado esta oportunidad y la familia me ha apoyado, así que adelante", reconoce.

 

ENTRENADOR - MÉDICO

 

"El hecho de ser médico es una ventaja para el club porque gana en cosas que no tiene con otros entrenadores pero al final el día a día es igual al resto. Se trata de que los jugadores perciban que uno es justo con ellos, que le mire a la cara, que es honesto...", reconoce.

 

¿MAYOR SEGUIMIENTO?

 

"No creo que por nuestra manera de jugar vayamos a tener más seguimiento que el que tienen otros, pero está claro que esta idea de juego llama la atención. Yo conocí a Rubén (De la Barrera) el año pasado y tuve el interés de seguirlo... y puede ser que sea más atractivo", concluye.