Fernando Estévez: "Por encima de los números hay que darle valor al trabajo de este grupo"

El entrenador del CD Guijuelo destacó la actuación de Garban porque "siempre suma y es muy importante. Ha hecho un gran trabajo".

Fernando Estévez se mostró satisfecho tras la nueva victoria de su equipo frente al Langreo en la despedida del Guijuelo ante su afición en este 2014. Así, el andaluz indicó que es una "victoria justa y trabajada porque nos ha costado cerrar el partido. Los jugadores han puesto mucho y creo que es de los mejores partidos que hemos hecho en casa".

 

Además, aseveró que es cierto que hubo incertidumbre pero que afrontaron el final con "tranquilidad tras el gol marcado por Valero". Para Estévez, el Guijuelo tuvo quince minutos malos en la primera parte y un error "nuestro les ha permitido una buena ocasión de gol. Pero sabemos el riesgo que asumimos con este modelo".

 

Sobre los 34 puntos del equipo, el andaluz indicó que es para estar "muy contentos pero por encima de número y estadísticas, hay que darle valor a lo que tenemos y estamos muy contentos con este grupo y con su trabajo. Tenemos valores como la humildad que nos han llevado a pelear con los grandes".

 

Por otro lado, sobre la actuación de Garban, tras muchos partidos fuera, dijo que después de "la inactividad ha corrido, apretado y sabíamos que nos iba a dar eso. Estoy contento porque es alguien que suma y su trabajo es muy importante. Quizá no he sido justo con él en estas últimas semanas pero queda claro que la constancia tiene su premio; igual que con Marc al principio de la temporada".

 

Por último, sobre el Murcia, próximo rival del Guijuelo, indicó que tienen "mucho que ganar y vamos allí a plantear nuestro partido y a llevar la iniciativa, sin complejos porque no los hemos tenido nunca", concluyó.

 

REDONDO: "EL RESULTADO NO ES JUSTO, SÍ LA VICTORIA"

 

Por su parte, el entrenador del Langreo, José Antonio Redondo, indicó tras la derrota de su equipo que sabían "lo grande que es el Guijuelo y queríamos aprovecharnos de sus debilidades; creo que es demasiado castigo este resultado. Nos faltó definición y con el segundo gol ya se terminó el partido".

 

Asimismo, aseveró que el fútbol "son goles y es lo que vale y hay que felicitar al rival. Creo que el resultado no es justo pero sí la victoria porque hicimos méritos para hacer gol".

Fernando Estévez, en un momento del partido (Foto: N. S. Z.)

Noticias relacionadas