Fernando Estévez: "Ojalá el parón fuese dentro de 8 semanas y no de cuatro; veo al equipo muy enchufado"

Fernando Estévez, durante un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo asegura que no deben subestimar al rival pese a ser el colista y no cree que el Marino de Luanco sea el peor rival del Grupo I.

Una semana más, el CD Guijuelo tiene ante sí la oportunidad de sumar tres puntos en casa, ante su gente, en un Municipal que debe ser un campo inexpugnable para el rival; en esta ocasión, llega el colista, un Marino de Luanco que solo ha sumado 8 puntos en 14 jornadas, acumulando una victoria y cinco empates.

 

Por ello, el CD Guijuelo quiere hacer bueno el punto 'amargo' logrado en Vigo (ganaba 0-2 y empató) con una nueva victoria. "Las sensaciones fueron agridulces y no solo por el resultado, también por el juego, y con una jugada desafortunada nos empataron. En cualquier caso, y con el tiempo veremos ese punto como bueno en un campo difícil y sumando una semana más".

 

Así lo ve el preparador del equipo salmantino, Fernando Estévez, quien asegura además que si ganamos al Marino, la inmediatez del punto logrado ante el Celta B hará que veamos el punto como bueno, pero me reitero en la idea de que quedan muchas semanas y tampoco es ningún drama que empatemos, aunque vamos a ir a por la victoria, está claro".

 

El Guijuelo cuenta con las bajas seguras de Chuchi por lesión y de Razvan por sanción (cumple ciclo de tarjetas) y con la duda de Sergio Garabato, que llegará muy justo al partido frente al Marino.

 

Sobre el rival, Estévez indicó que al final le preocupa que "podamos subestimarlo. Es cierto que va colista pero ha sumado en la mitad de los partidos que ha jugado y esto solo ha hecho que empezar y no es el peor equipo del Grupo I. Intentará echarse atrás y aprovechar la velocidad de sus hombres de fuera como Pastor y Omar y aprovechará el juego aéreo. Debemos llevar el partido hacia donde queremos y minimizar las virtudes del rival", explicó.

 

Sobre el futuro del equipo, Fernando Estévez no va más allá del próximo partido. "No me marco objetivos a medio plazo porque en el fútbol es un error. Lo importante es el partido de esta semana y sumar tres puntos y por mí que el parón fuese dentro de 8 semanas y no de cuatro porque veo al equipo enchufado, con intensidad y en una dinámica positiva".