Fernando Estévez: "Me enamoré del proyecto de Guijuelo nada más llegar"

Fernando Estévez ya luce con la elástica del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El nuevo entrenador del equipo salmantino promete una idea de fútbol similar a la del año pasado y aboga por la ilusión y el trabajo como armas fundamentales la próxima temporada.

Fernando Estévez ya dirige la 'nave verde' con el objetivo de conseguir lo máximo posible y con dos premisas fundamentale: trabajo e ilusión.

 

Y es que, el preparador granadino ha sido presentado como nuevo técnico del CD Guijuelo, un proyecto del que se enamoró desde el principio ya que el reto es atractivo y a la vez tiene su riesgo, como todo en la vida y el deporte.

 

"Me enamoré del proyecto nada más llegar pero la idea de juego y la ilusión se palpaba... además de las opciones de hacer un año bonito pero sin marcar objetivo. Existe la posibilidad de hacer algo a través de buen juego y lo vamos a intentar. Por eso me apetecía mucho venir aquí". Ésta es la carta de presentación de un médico - entrenador que ha dejado su profesión para cumplir un sueño. "El fútbol es mi pasión", confiesa.

 

Pero, ¿qué fútbol va a desplegar el CD Guijuelo este año?

 

"La línea de juego que me gusta es la que quiere este equipo, y por encima de un juego vistoso en ataque me quedo con algo más: que el equipo sea ambicoso y sea activo, que tenga el balón en ataque y hambre cuando no lo tenga para intentar conseguirlo", aseguró.

 

El entrenador parte con el objetivo de ser ambiciosos: "No me planteo nada, ningún puesto... el objetivo es ser ambiciosos y quiero que el equipo muestre ese comportamiento cada domingo y tenga ilusión. La competición nos dirá donde estaremos al final. Pero tenemos que actuar en pequeño para poder ser grandes".

 

Estévez confiesa haber seguido la trayectoria del CD Guijuelo el año pasado por su apuesta y su fútbol. "He seguido al Guijuelo y conocía su propuesta, el modelo... es una sorpresa grata y han marcado la diferencia en la categoría", añadió.

 

APUESTA DEPORTIVA

 

Para el preparador andaluz, venir a Guijuelo ha sido una apuesta porque deja un gran puesto de trabajo por ser entrenador. "Quiero pelear por ser lo que quería de pequeño y ya que como jugador no pude, ahora quiero intentarlo como entrenador. Mi pasión es el fútbol y como es lo que me llena, cuando me plantean un reto, quiero progresar pese a dejar muchas cosas atrás, mi familia, mis hijos... pero quiero seguir aprendiendo".

 

Además, indicó que no me tomo el hecho de venir a Guijuelo como un trampolín y sí quiero "cumplir una expectativa alta respecto al modelo de juego y ojalá sea una catapulta pero no por el hecho de tener que salir a otro sitio".

 

Estévez llega con el preparador físico Rafel Perez Guerrero, 'Padilla'. "No es un preparador a la vieja usanza porque mi idea es que controle el juego. Debe haber una tercera persona y ya me reuniré con gente del club y otros para poder decidir cuál se adapta mejor al cuerpo técnico".

 

PLANTILLA

 

En cuanto a la plantilla, Fernando Estévez destacó de nuevo el acierto del club a la hora de renovar a los jugadores que ha renovado "porque son los mejores y ahora necesito tiempo para decidir sobre otros y los posibles fichajes que puede haber". Y es que Valero, Manu, Pino o Tejedor suenan como posibles renovaciones del equipo salmantino.

 

7 PARTIDOS EN PRETEMPORADA

 

Por último, el nuevo entrenador del CD Guijuelo se ha marcado el reto de jugar siete partidos en las seis semanas de pretemporada "porque me gusta disputar muchos encuentros antes del inico de la campaña, creo que así estaremos mejor preparados", concluyó.