Fernando Estévez: "Lamentablemente, el público no ha estado como el partido de Copa para darnos ese empujón"

El entrenador del CD Guijuelo aseguró que el valor de esto "hay que dárselo a los jugadores porque se lo han ganado en el campo".

Fernando Estévez terminó el partido frente a la UD Somozas muy satisfecho por la cuarta victoria en Liga y el liderato del equipo, aunque molesto por no haber tenido el apoyo del público. Así, indicó que "hacer lo que hemos hecho no es fácil, ser el único equipo en Segunda B en ganar cuatro partidos es un paso. No me quedo con eso, pero dice mucho de cómo trabaja este equipo".

 

En cuanto al partido propiamente dicho, señaló que "hemos hecho un buen partido y la dinámica de la semana y de desgaste la hemos acusado en fases del partido con imprecisiones. Pese a que hemos hecho un mal partido, hemos merecido ganar. Lo que hemos puesto en el terreno de juego es fe y creer, con la importancia de sumar tres puntos", aseguró.

 

Además, indicó que la UD Somozas es un equipo que "esperaba atrás y a la contra para hacernos daño y lo hemos controlado bien. En general, todo lo hemos manejado bien y ese empuje nuestro y la actitud nos han llevado a la victoria".

 

No en vano, no olvida la teoría del partido a partido. "Hemos sumado de nuevo y en esa final que tenemos cada semana el equipo ha sido competitivo y tenemos que ir final a final y semana a semana. Había que poner actitud y empuje y el Guijuelo lo ha hecho aunque el público no ha estado igual. El valor hay que dárselo a los jugadores porque se lo han ganado".

 

Respecto al Oviedo, Estévez indicó que la próxima semana será un partido muy complicado. "Jugamos contra el Oviedo que puede tener cinco o seis veces nuestro presupuesto y hay que aprender de lo que han puesto los jugadores en el campo. Que a nadie se le olvide que el Oviedo tiene el presupuesto más grande y nuestras armas son otros valores y todos deben empujar y apoyarnos cada domingo. Lamentablemente, el público no ha estado como el partido de Copa para darnos ese empujón".

 

Por otro lado, el entrenador de la UD Somozas, Michel Alonso, destacó tras la derrota de "su equipo ante el CD Guijuelo que la tónica fue de un partido igualado con equipos diferentes y ambos tuvimos nuestros momentos para decantarlo a favor, pero el Guijuelo estuvo más acertado y sus dos goles son evitables por nuestra parte".

 

Estos partidos "no se pierden por físico y sí por errores en marcas al despejar un balón que en una categoría como ésta te penaliza y ante un equipo que ha ganado todos los partidos. Nosotros tuvimos alguna y no la metimos”, concluyó.

Fernando Estévez, entrenador del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas