Fernando Estévez: "La victoria ha sido muy buena por cómo ha ido la semana"

El entrenador del CD Guijuelo indicó tras la victoria que el equipo hizo unos "40 primeros minutos de partido muy buenos".

Fernando Estévez se mostró muy satisfecho por la victoria del equipo tras cinco derrotas seguidas, que le enganchan además de nuevo al play off.

 

“Hemos merecido la victoria y hemos sido superiores en juego y ocasiones. En la primera parte, el resultado puso ser escandaloso y en la segunda se igualaron más las fuerzas pero tuvimos entereza. Hemos tenido agobio porque el rival también aprieta".

 

Al final, "el rival tiene mérito y te conoce; hemos vivido partidos en contextos difíciles y donde iban arriba a por nosotros. Ellos fueron inferiores hasta que decidieron ir a por nosotros. Creo que la línea de juego no ha distado tanto de los primeros 20 minutos con el Oviedo o la primera con el Compostela. Hemos hecho 40 minutos muy buenos".

 

Sobre la posición de Nierga, Estévez indicó que sabían que el Avilés era más flojo por el costado diestro "y por eso intentamos jugar con dis puntas y Marc se metía por dentro, con presencia en área... Ander también ha estado muy bien para dar continuidad al equipo y queríamos estar cerca de la portería y lo conseguimos".

 

Para Estévez, "la victoria ha sido muy buena por cómo ha ido la semana. Esperábamos un entorno hostil pero la gente ha dado sensación de ser muy grande y estoy contento por la actitud y por haber dado una alegría".

 

Por último, analizó al situación del equipo. "Cuando alguien entra en ansiedad, el siguiente paso es casi depresión. Buscábamos algún antídoto apara revertir la situación y lo logramos".

 

JOSU URIBE: "HEMOS DADO LA CARA"

 

Josu Uribe saluda a Estévez antes del inicio del choque (Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, el entrenador del Avilés, Josu Uribe, indicó tras la derrota de su equipo en Guijuelo que "estamos jodidos por perder. Hemos tenido una muy clara y no hemos hecho gol y luego en dos acciones nos han hecho dos goles. Hemos dado la cara, nos hemos metido en el partido pero nos sigue costando manejar las áreas y eso nos penaliza".

 

"No cuadramos bien la salida en la primera parte y en dos jugadas aisladas se ponen dos cero y el partido cambia. En la segunda fuimos mejores incluso para empatar, pero cometiendo errores es muy complicado", dijo.

Fernando Estévez, antes del partido (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas