Fernando Estévez: "La exigencia debe ser la de correr, trabajar... pero no el play off. Ésa es una ambición"

El entrenador del CD Guijuelo afirma que las incorporaciones de cara al mercado de invierno dependerá de las salidas pero el club sí tiene en mente incorporar a un jugador sub 23 polivalente.

Un día nublado de mediados del mes de julio de 2014 recibió a Fernando Estévez en Guijuelo; para los más agoreros un mal presagio, pero nada más lejos de la realidad. Casi seis meses después de iniciar la aventura en un club que la campaña anterior había hecho historia, el entrenador andaluz ha seguido el mismo camino con una trayectoria inmaculada.

 

De hecho, el equipo salmantino ha cerrado 2014 como lo empezó (con un punto más) y segundo de su grupo, solo superado por el Real Oviedo, rival de otra liga.

 

"Si hubiera tenido que firmar un deseo sería que el equipo estuviese en esta situación; uno siempre intenta hacer las cosas bien y sabíamos el reto y que las expectativas eran altas, pero creo que a estas alturas de la competición hemos sumado un número de puntos importante. Además, tenemos un Guijuelo reconocible, con unos valores dignos de elogio y un sistema en el que los jugadores se sienten protagonistas".

 

Así ha definido el momento actual del club un Fernando Estévez que valora el año 2014, el mejor en la historia del Guijuelo. "Aquí los objetivos se suman por campañas y tenemos el reto de repetir otra, porque lo que hicieron la temporada anterior es digno de elogio viendo sus posibilidades. 2014 ha sido un año bonito y ojalá 2015 sea igual porque eso significará que hemos hecho las cosas igual de bien".

 

¿Es el play off el objetivo? "El objetivo no es el play off... por presupuesto hay equipos que sí tienen que estar ahí pero cuando tienes 10 equipos con más que tú y seis que como mínimo duplican o quintuplican tu presupuesto, el objetivo no tiene que ser jugar play off. Eso sí, es una ambición que tenemos, un reto pero en el sueldo de estos jugadores no está la exigencia de estar día a día ahí arriba. Si tuviésemos prima como otros equipos igual habría que plantearlo... pero no es así".

 

Por tanto, para Estévez, la exigencia "debe ser la de correr, trabajar y eso debemos exigírselo y también desde la grada. Y si estamos cerca de eso, seguramente estaremos en puestos de privilegio".

 

Así, este reto no se puede plantear de manera abierta auque es cierto que los jugadores son ambiciosos y tienen entre ceja y ceja que quieren seguir ahí y vamos a seguir ahí semana a semana, pero trabajando", afirma el andaluz.

 

Sobre el futuro de la plantilla en este mercado de invierno, Estévez ha indicado que no habrá muchas variaciones en la plantilla y dependerá de la gente que salga y que quizá no esté contenta con su participación. A partir de ahí, "buscaremos alternativas, pero de manera abierta no tenemos esa necesidad. Quizá algún sub-23 que pueda jugar en varias posiciones sí, pero los movimientos serán en función de las salidas", aseveró.

 

Además, el técnico andaluz indicó que sería bueno que el club comenzase a renovar a algunos jugadores de cara a mantener la base de la campaña que viene como hizo el año pasado. "Por eso hay jugadores que se firman por dos campañas y quizá es momento de mirar la situación de algunos jugadores y me consta que el club tiene esa intención".

(Foto: N. S. Z.)