Fernando Estévez: "Hemos creado un bloque compacto que ha asimilado la idea de juego"

Fernando Estévez, en el entrenamiento del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo ve al Zamora un rival difícil de batir pero destaca que los objetivos marcados por el equipo "se han cumplido".

A Fernando Estévez le ha llegado el momento que a todo entrenador le gusta, y no es otro que el debut de su equipo, el CD Guijuelo, en la Liga una temporada más, y ante el Zamora. Después de seis semanas de trabajo, el preparador andaluz destaca que los objetivos "de tarea se han logrado, con un bloque compacto que asimila las ideas de juego y con la sensación de que somos competitivos. En ataque podemos dominar el balón y en defensa somos un equipo compacto. Hay gran margen de mejora pero estoy contento", asegura.

 

Sobre el rival del debut, el Zamora de Roberto Aguirre, Estévez indicó que esperan un "bloque fuerte... ya lo vimos con el Valladolid, el Madrid, y será difícil de batir. Es cierto que hace pocos goles pero también le hacen muy pocos y vamos a tratar de circular rápido y llevar el balón donde al rival le podamos hacer daño".

 

En estas semanas de trabajo, Fernando Estévez ha tenido tiempo para crear un once tipo, que ya tiene decidido, aunque mantiene algunas dudas. "A estas alturas, el entrenador que diga que no tiene un once perfilado, miente. Hay alguna duda, pero los primeros en enterarse serán los jugadores", aseguró.

 

Al margen del apartado deportivo, Estévez ve un grupo unido porque la gente del año pasado "tiene una gran predisposición y ha acogido muy bien a los nuevos y ha hecho todo mucho más fácil. El perfil de jugador joven y con hambre es bueno para nosotros. Tenemos una buena mezcla de veteranía y juventud y quieren que sea un escaparate para ellos, pero todos quieren lo mejor para el CD Guijuelo".

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por último, y al ser cuestionado por este diario, el entrenador del CD Guijuelo habló sobre la situación del Real Murcia: "Desde fuera, es lamentable que no se sepa los rivales que vas a tener a dos días de empezas la Liga, pero más frustrante es aún para el propio Murcia, porque no lo ha sabido hasta ahora y porque los desplazamientos largos los tienen ellos. Nosotros tenemos uno y es el suyo pero hay que adaptarse. Al final no sabemos si era mejor descansar o no un partido porque se fue el Mirandés pero el Murcia es de un nivel parecido", concluyó.

 

Todo listo para el debut ante un Zamora muy complicado de batir.