Fernando Estévez: "Estoy seguro de que El Municipal de Guijuelo va a ver fútbol con mayúsculas"

Fernando Estévez, entrenador del CD Guijuelo (Foto: Sara Bayón)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce la labor de Rubén de la Barrera al frente del Real Valladolid B y reconoce que se verá un gran espectáculo entre dos equipos con una misma filosofía. Los salmantinos buscan prolongar su estado de gracia.

"A priori, estamos ante uno de los mejores partidos del grupo y quizá de la categoría por la apuesta de ambos equipos; ojalá que el conocimiento que nos tenemos no influya porque a los dos nos gusta tener la pelota. Será un partido de fñutbol con mayúsculas". Así lo ha reconocido el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, protagonista en una jornada donde el equipo recibe a un rival muy similar.

 

No en vano, el ex del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, regresa a la que fue su casa para medirse a un equipo al que conoce a la perfección porque construyó las bases a las que Fernando Estévez dio continuidad. Quizá sea inevitable comparar ambos equipos, su fútbol o el resultado, pero... "Nosotros hemos encarado este partido como cualquier otro, con una semana de trabajo muy intensa y a gran ritmo, con el único objetivo de lograr los tres puntos. Lo que sí es cierto es que nos medimos a un rival que viene a por el partido, a proponer y con un planteamiento al que no estamos acostumbrados", destaca Estévez.

 

Sobre el filial blanquivioleta, el técnico andaluz ha destacado que cuenta "con muy buenos jugadores",e incluso reconoce que el Guijuelo quiso a dos de ellos para formar parte de su plantilla, "y algunos son incluso internacionales en categorías inferiores. Y si individualmente son buenos, en el conjunto, aún más. Se trata de un equipo que quiere la pelota y que tácticamente está muy trabajado. Pero si Rubén de la Barrera conoce al Guijuelo, nosotros también conocemos al Real Valladolid B", aseveró.

 

Por último, Fernando Estévez también habló sobre lo especial que puede ser este partido. "Imagino que para De la Barrera tendrá una gran carga emotiva por todo lo vivido el año pasado... pero nosotros estamos solo centrados en ganar y hacer un buen juego", destaca.

 

Seguro que el espectáculo está garantizado en un duelo en el que habrá FÚTBOL... y del bueno.