Fernando Estévez: "Estoy preocupado, claro; hemos agotado los comodines"

El entrenador del CD Guijuelo reconoce que el equipo ha tocado "fondo pero seguimos teniendo argumentos para pelear por estar arriba".

Fernando Estévez salió a la sala de prensa tras la dura derrota del equipo frente al líder de la categoría y tras caer 1-5 en casa, afirmó: “Durante la semana, hablamos de que había que tener dos precauciones: la estrategia y las contras. Habíamos trabajado eso, pero el Oviedo marca las diferencias. Tres disparos y 0-3 al descanso; nos han condenado siete mintuos de desatención y tres zarpazos", dijo.

 

En la segunda parte, el equipo cambió algo "pero el partido se puso más propicio para el Real Oviedo; estoy decepcionado, claro. Hemos cometido errores de desatención; en el primero, sabíamos lo que hacían y lo trabajamos y nos lo han hecho; en el segundo, salimos mal, y el tercero es un error infnatil de Aitor. No se puede regalar un penalti así", explicó.

 

Después de la mala racha del equipo, Estévez fue claro: "Estoy preocupado, claro. Hemos agotado los comodines pero a pesar de la racha el equipo, seguimos ahí. Hay que levantarse y poner lo mejor para conseguir una victoria. Hemos tocado fondo pero seguimos teniendo argumentos para pelear por estar arriba".

 

No en vano, hizo hincapié en el estado anímico del equipo. "Es importante y hay que trabajarlo. Las dos últimas derrotas en casa han sido peculiares y la desatención la hemos pagado. Tenemos que poner cosas que no solo son juego”.

 

Sobre los cambios en el equipo, el andaluz explicó: "Con Lambarri buscaba un punta con presencia arriba y en la primera parte ha sido de los mejores; Marc tiene otras cosas. Pero no me arrepiento de los cambios en el equipo porque en juego hemos estado bien".

 

Por último, sobre el debut de Felipe Ramos dijo que no hay que "culparle dela derrota".

 

SERGIO EGEA: "VENIMOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS LÍDERES"

 

Sergio Egea, antes del partido (Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, el técnico del Oviedo, Sergio Egea, indicó tras la clara victoria del equipo que los futbolistas del Oviedo dieron "una gran alegría y se ganó a un gran equipo en su casa y mucho mérito. Venimos a demostrar que estamos para ser líderes por merecimiento aunque esto es largo. Las urgencias no benefician a nadie y estamos en un puesto privilegiado".

 

"Yo no he tenido nunca dudas ni de trabajo ni de los futbolistas; el Oviedo es muy competitivo y no podemos dejarnos llevar y ser realistas porque nadie nos ha regalado nada. Los rivales juegan y el Guijuelo hoy lo ha hecho", aseveró.

 

Para Egea, la clave ha estado en parar al Guijuelo y sabemos que arriesga y piensa en ataque. Nosotros contamos con gente arriba muy rápida; tenemos potencia y pólvora".

Fernando Estévez, antes del partido (Foto: Chema Díez)