Fernando Estévez: "En este Guijuelo está claro que lo importantes es el bloque"

Fernando Estévez, en un lance del partido (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo alabó el partido de Óscar Valero, tuvo palabras de cariño para el juvenil Farres y celebró la vuelta de Chuchi, que "pronto volverá a ser importante".

Fernando Estévez se mostró muy satisfecho tras la victoria del equipo frente a un buen rival, el Astorga. Tras el 4-0 indicó que el equipo ha hecho un buen partido "pese a las bajas y después del parón; creo que hemos funcionado a un buen nivel y eso dice mucho del equipo. Está claro que lo importante es el bloque. Hemos sido superiores y contamos además con la fortuna del penalti fallado por el Astorga, aunque es cierto que Devis ha aguantado bien", aseveró.

 

Sobre la pegada del equipo en este partido, Estévez indicó que se fueron "con dos goles al descanso pero hemos podido irnos con muchos más porque hemos contado con cinco o seis ocasiones. es cierto que el Astorga genera continuidad y ya sabíamos que iba a proponer juego e incluso a veces nos ha quitado el balón. Peláez nos ha hecho daño", aseveró el andaluz.

 

Al ser cuestionado, Estévez también hizo un balance de la primera vuelta indicando que no hace cuentas porque cuanto "más sumenos mejor y ése es el objetivo. Trabajar bien y competir. El parón no se ha notado poque la gente viene bien de físico y mentalmente nos vino bien", dijo.

 

También tuvo palabras para el juvenil Rubén Farres, que debutó en segunda B indicando que "es importante que haya alguien de casa para que se forme; lleva tiempo entrenando y es un premio para él", dijo.

 

Sobre la vuelta de Chuchi, Estévez dijo que encontró "sensaciones y es una alegría tenerlo y una herramienta más. Pronto estará para ser muy importante pero debe coger ritmo; hemos visto al Chuchi que es; intenso, se tira al suelo y ha golpeado una falta pese a que le dijimos que con calma. Es una gran noticia".

 

Por último, y tras ser preguntado por Óscar Valero, no dudó en alabar al jugador: "Valero ha estado fantástico en ataque y en defensa y creo que hoy ha completado uno de sus mejores partidos y creo que hay que destacarlo", concluyó.

 

TORNADIJO: "EL GUIJUELO ES EL MEJOR EQUIPO DEL GRUPO"

 

Por otro lado, el entrenador del Astorga, Carlos Tornadijo, alabó el juego de los suyos en la primera mitad, hasta que pudieron competir el partido y fue rotundo con el Guijuelo al que señaló como el mejor equipo del grupo.

 

Tornadijo (c), en el banquillo de El Municipal (Foto: Chema Díez)

 

"El fútbol es un juego de aciertos y errore; hemos hecho una primera parte magnífica y nos hemos ido con un resultado inmerecido. Pero sabemos que el Guijuelo tiene pegada y el fútbol son goles", dijo.

 

No en vano, indicó que según su criterio, "el Guijuelo es el mejor equipo del Grupo I pero hoy les hemos contrarrestado aunque tienen una gran definición; le hemos jugado de tú a tú y eso no es fácil".

 

Para Tornadijo, el fallo en el penalti les imposibilitó "entrar en la competición de partido, porque en el partido hemos estado siempre y ellos no han tenido errores defensivos".

 

Por último, reiteró que el Guijuelo es el mejor equipo de la categoría a nivel futbolístico "y me parece una prouesta valiente y atrevida porque no muchos equipos juegan así al fútbol. Incluso contra el Oviedo lo hizo pese a perder 4-0", concluyó.