Fernando Estévez: "El que esté enchufado jugará"

El entrenador del CD Guijuelo destacó tras la victoria que "el rival apenas ha tenido opción y hemos podido sentenciar al igual que haber ganado por más diferencia”.

El entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, señaló tras la nueva victoria del equipo que el triunfo es lo más importante. “Hemos dominado de principio a fin y solo una jugada desafortunada nos creó incertidumbre. El rival apenas ha tenido opción y hemos podido sentenciar al igual que haber ganado por más diferencia”.

 

En cuanto al análisis de la primera parte, dijo que el aspecto anímico es importante “y el rival se ve dentro del partido y eso influye. El gol fue una acción desafortundada pero estoy contento porque hemos defendido incluso con diez tras la lesión de Carlos Rubén”.

 

En cuanto al planteamiento del partido y el hecho de haber jugado con Yeray de central junto a Jonatha, Estévez explicó: "Con Yeray esperaba loque he visto y entendí que era la mejor opción para sacar la pelota igual que para mantener la contundencia por arriba. Ya veremos si en el futuro lo usaremos más ahí o no pero lo importante es usar las herramientas que tenems para hacer daño al rival".

 

De hecho, Estévez indicó que el que "esté enchufado jugará, eso lo tengo claro. Y tanto Ramiro como Néstor han salido enchufados y le han dado al equipo lo que le faltaba en ese momento"."

 

En cuanto a los futuros partidos del equipo frente a SD Compostela y en Copa frente a L'Hospitalet, señaló que "lo bueno de las herramientas es que se puede modificar el once y que no se note. El resultado ha sido un impulso anímico porque vamos a un gran campo (San Lázaro) y ante un rival intenso. Los jugadores ya pensarán en la Copa, porque por el momento solo lo debe hacer el cuerpo técnico".

 

Por último, indicó que "la gente está contenta pese a la incertidumbre del resultado. Hemos manejado bien el final del partido y no nos han generado opciones. La victoria sabe bien por el trabajo conseguido".

 

LOLO HERRERA: "LO DIJE EL AÑO PASADO; EL GUIJUELO FUE EL MEJOR"

 

Por su parte, el entrenador del CD Tropezón, Lolo Herrera, destacó tras la derrota de su equipo que hubo dos versiones. "Una en la que el Gujelo nos superó, pero otra muy distinta en la segunda parte porque sabíamos que este equipo podía cometer los errores de Zamora y así fue; nosotros somos agresvios y lo hemos intentado por todos los medios".

 

"Queríamos tapar espacios ante un gran equipo, y ya lo dije el año pasado. Fue el equipo que mejor jugó y sigue igual; por eso queríamos un partido trabado y que no tuviera ese movimiento de la pelota para llegar a la segunda parte con opciones", concluyó.

Fernando Estévez, técnico del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)