Fernando Estévez: "El equipo tiene margen de mejora... pero este Guijuelo se parece poco a poco a lo que queremos"

Fernando Estévez, entrenador del CD Guijuelo, antes de un partido de la pretemporada (Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo alaba la actitud de los jugadores y antepone la idea de juego a los resultados en la pretemporada aunque estos, además, han acompañado al equipo salmantino.

 

 

COMPLETAR LA PLANTILLA

 

El CD Guijuelo ha descartado el fichaje del portero Ricky, a prueba, y está aún a la espera de fichar a un sub-23 que complete el trío de guardametas junto a Sergio Garabato y Rubi.

 

Además, permanece a prueba el central - lateral izquierdo Albert, que en caso de quedarse en el equipo, lo haría para completar los entrenamientos y generar más competencia, pero la plantilla no sufrirá más variaciones.

Después de cinco semanas de duras preparación, que gusta más al cuerpo técnico que a los jugadores, el CD Guijuelo afronta los días previos a su debut frente al Zamora en El Ruta de la Plata (sábado 23 agosto, 20.30 horas) con la mejor de las predisposiciones.

 

La pretemporada del equipo dirigido por Fernando Estévez ha sido muy positiva tanto en juego como en resultados, aunque en la preparación, el entrenador andaluz antepone la idea de juego a lo que señale el marcador. "En este periodo, le damos menos importancia a los resultados porque para nosotros tiene mucha más relevancia la idea de juego que queremos mostrar y la manera de competir. Nuestra filosofía de juego está por encima del resultado en una pretemporada", destaca Estévez.

 

No en vano, todos tienen ganas de que comience la competición de manera oficial. "Tenemos ganas de que empiece la temporada ya, pero no tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Nosotros siempre queremos perfeccionar más las cosas pero la plantilla quiere comenzar a jugar cuanto antes", apunta el entrenador andaluz del CD Guijuelo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Durante las cinco semanas de preparación del CD Guijuelo, los jugadores han ensamblado sus piezas para buscar lo que quiere el cuerpo técnico. "Sabemos que el equipo tiene mucho margen de mejora todavía... pero también se va pareciendo poco a poco a lo que queremos", añade, al tiempo que alaba "la actitud de los jugadores, su predisposición y la dinámica en la que trabajan".

 

Pero, ¿en qué debe mejorar aún más el CD Guijuelo? "Debemos conseguir un ataque más organizado y lograr que las transiciones defensa - ataque sean más ordenadas y rápidas, aunque estoy contento con el resultado hasta ahora. Siempre hay que perfeccionar cosas", argumenta Estévez.

 

"TENEMOS UNA PLANTILLA DE GARANTÍAS"

 

Por otro lado, en lo que se refiere a la formación de la plantilla para la temporada 2014 - 2015, Estévez destaca que no se ha hecho en función de la disputa de la Copa del Rey este año. "No hemos fichado por la Copa aunque es una competición que nos ilusiona mucho y ojalña podamos llegar muy lejos. Pero lo bueno de esta campaña es que hemos tenido tiempo para conformar el equipo y eso se nota. Hay mucha competencia y eso es bueno porque tenemos una plantilla de garantías".

 

Sobre su próximo y primer rival en la Liga, el Zamora, Fernando Estévez lo tiene claro: "Se trata de un rival al que le cuesta mucho hacer gol, pero también cuesta mucho hacerle gol. Es muy ordenado y si confía en el mismo entrenador, por algo será".

 

Por último, después de la decisión de que el Grupo I de Segunda B cuente con 19 equipos, también fue tajante: "Tenemos que aceptar lo que hay y si nos encontramos dos paramos, quizá hasta nos vengan bien porque esta temporada no hay descanso", aseguró.