Fernando Estévez: "El Astorga me ha llamado la atención; es un equipo que propone"

Fernando Estévez, durante una sesión de entrenamiento (Foto: Chema Díez)

El Guijuelo afronta el primer choque de 2015 y el último de la primera vuelta frente a un recién ascendido y grata sorpresa del grupo, el Astorga. Estévez quiere hacer "los deberes cuanto antes".

El CD Guijuelo ha encarado una semana de preparación atípica, con las fechas navideñas como protagonistas y con una semana sin competición. Pero vuelve el fútbol y lo hace al Muncipal con la visita del Astorga, recién ascendido y que está cuajando una buena campaña y con propuesta de fútbol.

 

Pero el equipo 'verde' y su técnico, Fernando Estévez, lo tienen claro: "Queremos seguir sumando de tres en tres para lograr cuando antes el objetivo de la permanencia y a partir de ahí luchar hasta donde podamos. No vamos a dejar los deberes para más tarde y tiene que ser un reto. Son tres puntos más que nos acercan al objetivo".

 

Así lo ve el técnico granadino del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien destaca que pese a las bajas, el equipo será competitivo. "Tendremos que tirar de algún juvenil para completar la lista (Farre, Raúl y Dieguín) porque han trabajado con nosotros. Esperamos contar con Chuchi para que nos ayude".

 

En cuanto al rival, el Astorga de Carlos Miguel Tornadijo, llega a este choque con 20 puntos, a cinco del descenso, aunque después de sumar solo cinco puntos de los últimos quince en juego. "Es un equipo con una propuesta ofensiva, que quiere la pelota y creo que no es parecido a los de otras semanas. Puede ser un partido más abierto que en ocasiones anteriores; tiene argumentos de fútbol y propone. Me ha llamado la atención", aseveró.

 

En cuanto al mercado de fichajes, Estévez auguró pocos movimientos, salvo si salen jugadores como han sido los casos de Garabato y Felipe Ramos, "pero debe ser gente de nivel", indicó.