Fernando Dávila toma el mando del Colegio de Abogados

Fernando Dávila (izq) junto a Luis Nieto (Foto:F.Rivas)

El Colegio de Abogados de Salamanca cambia de manos con el objetivo de potenciar la defensa de sus colegiados y de abrirse a la sociedad

El letrado Fernando Dávila ha tomado posesión este viernes de su nuevo cargo como nuevo decano del Colegio de Abogados de Salamanca con el propósito de trabajar “en defensa del ciudadano y en defensa del colegiado”.

 

Según sus palabras, antes del acto oficial en la sede del Colegio, ha resaltado que tomó la decisión de presentarse al cargo porque fueron varias personas las que se lo pidieron, además de seguir el consejo de su padre.

 

Su idea es que el Colegio mejore una línea que “ha funcionado bien” durante los últimos años, en los que Luis Nieto ha sido decano, y potenciar las actividades que ayuden a “seguir abiertos a la sociedad”.

 

Asimismo, ha resaltado el interés que tiene la nueva junta directiva por dar a conocer a los vecinos “la figura del abogado” que “es parte de la sociedad” y que puede ayudar a aquellas personas que lo necesiten no solo después del problema, también con anterioridad.

 

Fernando Dávila ha destacado la importancia que tiene acudir a los profesionales antes de acudir a los tribunales, de esta forma  se puede trabajar “a modo de oficina preventiva”, lo que ayudaría a “evitar disgustos” y a promover menos gastos.

 

El letrado ha tomado posesión de su cargo en un momento en el que la justicia está pendiente de la nueva ley de tasas, sobre este asunto ha señalado que confía en que el Tribunal Constitucional la declare inconstitucional para que la Justicia esté “al alcance de todos”.