Fernando Dávila, nuevo Decano del Colegio de Abogados de Salamanca

Fernando Dávila es, desde este mediodía, el nuevo Decano electo del Colegio de Abogados de Salamanca después de concluir el recuento de votos. Junto a él se incorporan otros cuatro miembros a la Junta de Gobierno del Colegio.

Fernando Dávila ha superado al otro candidato, Enrique Santiago, por 185 votos en unas elecciones que than transcurrido con absoluta normalidad y en las que el índice de participación ha sido muy alto, casi un 80 por ciento de los 1.267 colegiados con derecho a voto. 

 

Junto al nuevo Decado del Colegio de Abogados de Salamanca se incorporan a la Junta de Gobierno otros cuatro miembros: Florencio Acevedo, como nuevo secretario; Eduardo Íscar, nuevo tesorero; Adela Turrión, diputada cuarta; y María Teresa Sánchez, en el puesto de diputada quinta. 

 

Tras finalizar el recuento Enrique Santiago fue el primero en felicitar a Fernando Dávila que ya piensa en los retos a emprender a partir de mediados del próximo mes de enero. "Siempre hemos transmitido en nuestro programa que tenemos dos vías, una hacia dentro del Colegio y otra hacia fuera. Hacia dentro lo que pretendemos es fomentar la participación de todos los compañeros y que todo el mundo sepa lo que hace la Junta. Se resume todo en participación, comunicación y transparencia", señala. Después añade que significativamente importante es la labor hacia fuera: "Queremos transmitir que es la figura del abogado, que es una profesión vocacional y de servicio. No queremos dar una imagen como la que se ha dado en Madrid, sino que se sepa que el abogado no es el enemigo. Al abogado hay que acudir antes de que aparezcan los problemas y no sólo cuando ya han aparecido".

 

Un caballo de batalla serán el de las tasas judiciales. "Sin duda, hay que seguir luchando para que sean derogadas porque pueden hacer mucho daño a la Justicia y al justiciable sobre todo. Pueden impedir a mucha gente acudir a los procesos".

 

A la Junta se incorpora un grupo de trabajo que lidera y que pretende "mantener lo que está bien y mejorar lo que está mal, mejorarlo. En cuestión de innovación lo que debemos es fomentar la participación. Mentalizar que el Colegio es de todos y todos debemos intervenir como también comentaba Enrique Santiago, al que felicito por unas elecciones modélicas", comenta el  nuevo Decano.