Fernando Alonso ya habla de ir a por la revancha en la lucha por el título

CAMBIO DE DISCURSO. Si hace unos días el asturiano señalaba que no estaba obligado a ganar, ahora afirma que es el único objetivo que se plantea.
AGENCIAS
La ambición del piloto español Fernando Alonso parece haber ido a más a medida que se acerca el inicio del Mundial de Fórmula 1, que arranca en Melbourne. Si hace unos días pensaba que no se podía comenzar cada campeonato exigiendo ganar el título, ahora parece haber cambiado de opinión y quiere la revancha, sobre todo respecto a Sebastian Vettel en lucha por el título de 2011.

La metedura de pata con la estrategia en la última carrera de 2010 en Abu Dhabi le privó del título y provocó los consiguientes cambios dentro del equipo, con los que afrontar una nueva temporada con aires renovados donde Alonso ve a Red Bull como el rival a batir esta temporada. “En 2011 quiero la revancha del año pasado”, dijo Fernando al diario alemán Welt am Sonntag. “Quiero que el título sea mío al final del año, y también lograrlo en 2012, 2013 y los siguientes años. No hay otro objetivo”.

Alonso admitió también que perder el campeonato en la última carrera cuando tenía todo de cara para lograrlo, le tuvo “dos o tres días” paralizado. “Pero luego tuvimos que hacer las pruebas de los neumáticos y me vi obligado a volver a la realidad”, dijo el piloto español. Y cambió de opinión sobre la obligación de ganar para Ferrari: “Es como una ley no escrita para Ferrari y para mí mismo”.

En otra entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera, el piloto de 29 años dijo que el objetivo de Ferrari durante el invierno es “llegar a Australia por delante de todo el mundo”. “Partimos de una posición más fuerte que el año pasado”, admitió el asturiano. “Veremos si es suficiente. Sé lo difícil que es ganar un campeonato y estoy en el mejor sitio para intentarlo”. Alonso, campeón con Renault en 2005 y 2006, rozó la pasada temporada esa tercera corona mundial, pero tras llegar líder a la última carrera en Abu Dhabi vio cómo el joven talento alemán Sebastian Vettel, al volante de Red Bull, lo conquistaba.

Massa ve un Ferrari fiable pero que deber ser más rápido
El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, comentó en su blog que el coche de su escudería, la italiana Ferrari, es un monoplaza “fiable”, aunque ha reconocido que todavía se debe trabajar más para mejorar su velocidad. “El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido”, insistió el brasileño en su bitácora, en la que también escribió que tanto él como Ferrari se encuentran “preparados” y “optimistas” ante el Mundial. Massa señala que está “contento” por comenzar allí el Mundial 2011-12 en Australia, aunque no se le suele dar bien.