Fernando Alonso y su futuro: "No he hablado con ningún otro equipo"

El piloto asturiano Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso negó haber tenido contactos con otros equipos para la próxima temporada y explicó que el futuro más cercano no le preocupa, días antes de que se celebre el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim.

"Cada año recibo esta misma pregunta en el mes de julio, probablemente desde que empecé en 2003. No he hablado con ningún otro equipo y no es mi prioridad", manifestó Alonso en su conversación con los medios, después de haber asegurado que su principal cometido es sumar puntos para el 'Cavallino Rampante'.

"Tenemos que hacernos con una buena suma de puntos este fin de semana y conseguir buenos resultados este año", añadió el ovetense, despreocupado del sillón que puede ocupar el próximo curso en el 'gran circo'. Alonso sólo piensa en correr este fin de semana en Alemania.

"Siendo realistas, éste será otro duro fin de semana al tener temperaturas altas y montar el compuesto blando y superblando, se necesitará gestionar bien los neumáticos con estas condiciones. En carreras anteriores en las que hacía calor no éramos tan competitivos. Aquí tenemos algunos componentes nuevos y espero que nos ofrezcan algo de rendimiento", explicó.

El asturiano recalcó la importancia de "ganar" a "algunos" de sus rivales. "Nuestro objetivo es ganar a algunos de nuestros rivales principales del segundo al quinto puesto del campeonato de Constructores, que está y estará muy reñido hasta el final de la temporada. Necesitamos reducir distancias con Red Bull y aumentarla, si podemos, con respecto a Williams y McLaren, que están siendo muy fuertes", dijo.

"Creo que va a estar interesante. He ganado tres veces en Hockenheim, dos en Nurburgring (Grandes Premios de Europa) y cada vez que venimos a Alemania parece que vayamos a tener un buen fin de semana, así que esperemos poder continuar con esa tendencia este fin de semana", indicó.