Fernando Alonso llega a Valencia para incorporarse ya al trabajo de Ferrari

ESTRENO. Felipe Massa encabezó las sesiones de trabajo hasta el momento pero será hoy cuando el asturiano se suba a su Ferrari y se mida a su gran rival hasta el año 2006, Michael Schumacher
EFE

Alonso llegó sobre las 15.30 horas a las instalaciones del circuito valenciano y se dirigió a la carpa que tiene instalada la marca transalpina en el circuito Ricardo Tormo, donde desde el lunes se celebran los primeros entrenamientos colectivos de 2010 de Fórmula Uno.

Tras los dos primeros días en los que el brasileño Felipe Massa ha trabajado con el F10 con el que la escudería italiana competirá este año, Alonso se pondrá hoy miércoles al volante del monoplaza en el primer contacto oficial del asturiano con un Ferrari.

Desde la carpa, el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno se dirigió a los boxes de su equipo en el circuito para interesarse por el trabajo que desarrolla la escudería Ferrari en los primeros días de entrenamientos.

Alonso continuará, en el último día de entrenamientos en Valencia, con la evolución del monoplaza, después de que en las dos primeras jornadas Massa haya encabezado las sesiones de trabajo con solvencia.

Nuevo duelo con Schumacher
Fernando Alonso y Michael Schumacher rememorarán hoy, en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los duelos que mantuvieron en la Fórmula Uno hasta el año 2006, momento en el que el piloto germano dejó la competición durante los tres años siguientes.

Ambos se encontrarán en la tercera y última sesión de los primeros entrenamientos colectivos de 2010, que se celebran en Valencia con la presencia de siete equipos.

Este duelo llega en un momento en el que Ferrari se ha decantado por el piloto asturiano para remontar el vuelo tras una temporada aciaga, aunque el germano vuelve a la actividad enrolado en el equipo actual campeón del Mundo, tras asumir Mercedes la estructura de la escudería Brawn GP.