Fernández Mañueco también dijo "Hala, Unión" en el programa Punto-Pelota

El programa de Intereconomía emite la intervención completa del alcalde para aclarar dudas y responder a las críticas en redes sociales

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, intervino anoche telefónicamente, invitado por el programa Punto Pelota, de Intereconomía, para responder a las críticas recibidas ayer en las redes sociales por el vídeo que el mismo programa emitió un día antes en el que se le escuchaba decir en todo exultante: "Así, así gana el Madrid", o "este es el Real Madrid". Las declaraciones fueron tomadas por el citado programa deportivo en la puerta 55 del Santiago Bernabéu a la conclusión del partido que enfrentó el martes al club blanco con el Manchester City e inmediatamente provocaron el revuelo, especialmente en twitter, de decenas de aficionados y salmantinos que, por una parte reprochaban al alcalde esta manifestación de 'madridismo' dada la situación dramática de la UDS, y por otra defendían que una persona puede ser alcalde de una capital y querer a su equipo pero ser aficionado también de otro club.

Lo que no se sabía hasta ahora, y el programa Punto Pelota desveló anoche, es que Fernández Mañueco había ido más allá y había aprovechado esos pocos segundos frente a la cámara para, después de esa declaración inicial, elevar al micrófono un sonoro: "Hala, Unión", en apoyo al equipo salmantino en sus horas más bajas. En su intervención telefónica, tras escuchar su intervención en el vídeo, esta vez sí de manera íntegra, Mañueco sostuvo su defensa en ese sentido subrayando que es un aficionado histórico del equipo charro, al que ya viera jugar en el 'Calvario', y que siempre ha sido socio, "lo cual no es incompatible". "Se puede ser del Madrid y de la Unión", argumentó. Tras abundar en esta idea, refrendada por el  presentador y los contertulios del programa, el alcalde aprovechó la ocasión para 'arrancar' una posible presencia, con un programa especial, de Punto Pelota en Salamanca, a los que lanzó la invitación a visitar Salamanca para grabar un programa. Llegó incluso a proponer como invitados a insignes salmantinos del ámbito balompédico como Joaquín Ramos Marcos o Jorge D'Alessandro.