Fernández Mañueco sigue sin ser "transparente"

Ma%c3%b1ueco detail detail detail

El PSOE de Salamanca ha denunciado de nuevo la opacidad del alcalde en minoría, que sigue negando la transparencia y el control de los grandes contratos de servicios públicos en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a pedir este 20 de septiembre, en la sesión de la Comisión de Contratación celebrada en el Consistorio salmantino, la puesta en marcha de los mecanismos, que se incluyen dentro de dicha Comisión, para que técnicos municipales y miembros de todas las fuerzas políticas con representación empiecen a realizar el seguimiento  de los servicios y obras públicas con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las condiciones contratadas tanto en la prestación de dichos servicios como en la realización de obras por parte de las empresas adjudicatarias.

 

Los concejales socialistas recuerdan que ésta "fue una iniciativa del PSOE que recibió el respaldo y la aprobación de todas las fuerzas políticas al comienzo de la legislatura incluido el equipo de gobierno, y que, un año después, y tras el compromiso del alcalde, sigue sin ponerse en marcha y sin fecha para su cumplimiento".

 

Esta propuesta, "en beneficio de la transparencia, la buena gestión, y la mejora de los servicios públicos municipales permitiría comprobar si se están cumpliendo por parte de las empresas adjudicatarias las condiciones que figuran en el pliego de adjudicación a la hora de prestar el servicio o realizar una obra".

 

Un seguimiento y control que incluye tanto las condiciones en materia de la propia prestación como en materia laboral en cuanto a los derechos y las obligaciones de los trabajadores y la cuantía y configuración de las plantillas adscritas a dichos servicios. Todo ello en beneficio de los intereses de los ciudadanos, que son los que al fin y al cabo pagan dichos servicios con sus impuestos, y propiciando que su prestación tenga la calidad debida o se puedan aportar las mejoras que sean necesarias para ello.

 

Los socialistas insisten en que resulta "conveniente, necesario e imprescindible, que el Consistorio realice un control, un seguimiento y extreme la vigilancia para que los servicios públicos municipales adjudicados a una empresa se realicen en las condiciones o con las garantías de calidad que impone el pliego de adjudicación, y de esta forma evitar que las empresas concesionarias no cumplan con lo contratado y que el Ayuntamiento, en definitiva los ciudadanos, tengan que pagar por un servicio o por una obra que no reúne las condiciones contratadas".

 

Una iniciativa planteada en multitud de ocasiones tanto en el Pleno del Consistorio como en Comisión informativa, acordada por todos hace más de un año en beneficio de la transparencia y de la buena gestión en materia de contratación, que todavía no tiene fecha para su cumplimiento, y que debería haber empezado ya por el servicio de autobuses urbanos.

Comentarios

Basta ya!! 21/09/2016 18:37 #11
Este tio no es transparente ni cuando se va de cena con los empresarios salmantinos a los q luego les da concesiones millonarias, ilegalmente por supuesto. Confio en que algún día y no tardando mucho empecéis a caer uno por uno y os pudrais en la carcel hasta que paguéis hasta el último centimo que habéis robado a los contribuyentes, incluyo a los empresarios gitanos y sinverguenzas que tanto abundan por Salamanca
Virus 20/09/2016 23:48 #10
El problema es que es demasiado transparente, se le ve a la legua, todos saben lo que hace, todos conocen sus formas, sus metodos.No merece ser nuestro alcalde.
Socrates 20/09/2016 23:27 #9
Cada uno tiene lo que se merece. En Salamanca tenemos lo que votamos. ¡ VIVAN LAS CAENAS!!
HUMM 20/09/2016 20:32 #8
¿DESDE CUANDO LOS FASCISMO SON TRANSPARENTES?
pss 20/09/2016 19:12 #6
este personaje se rie de todos,,hasta que peta
esclavo de sus impuestos 20/09/2016 17:58 #5
Siga con el alumbrao del Puente ladrillo. Seguimos sin verlo claro. Por qué la empresa lo hizo gratis? Ánimo Sr. Alcsalde y demás tenientes de Alcalde pongan un poco de luz.
Cila 20/09/2016 17:29 #4
Donde están los ciudadanos?
Lucia 20/09/2016 17:27 #3
Pero es que no conocen al personaje?
mas alumbrado 20/09/2016 14:30 #2
En S Marta alumbrado tambien, delegacion de Salamanca
Más de lo mismo 20/09/2016 13:19 #1
Pues que empiecen con el alumbrado, eso si que es una estafa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: