Fernández Mañueco ofrece a la oposición un pacto para la reactivación económica, la austeridad y la coordinación territorial

El popular deja atrás ocho años en el Gobierno de Herrera y sucede a Julián Lanzarote en el Consistorio
Así lo ha señalado en la toma de posesión, donde ha señalado propuestas que pretende llevar a cabo como la congelación de los impuestos, la creación de un parque empresarial, la mejora de las comunicaciones por ferrocarril, el apoyo a los empresarios, la reducción del Impuesto de Sociedades para pymes, el pago de facturas en menos de 45 días, favorecer la inserción laboral y “consolidar” a Salamanca como “la ciudad del español”.

Asimismo, ha recordado medidas ya anunciadas como la intención de rebajar su sueldo un cinco por ciento, la reducción de personal de confianza o la fusión de las dos fundaciones municipales de Educación y Cultura.

“Mi gobierno municipal se asentará en el diálogo y la tolerancia, como nos enseñaron las mujeres y hombres que hicieron la transición”, ha dicho en un acto en el que también se ha referido a su compañero de facultad y ahora líder de la oposición en el Consistorio, Enrique Cabero.

Sobre el líder socialista en la ciudad, le ha agradecido “el juego limpio” durante la campaña electoral y ha mostrado su confianza en que puedan seguir siendo amigos. “Los dos creemos en el futuro de Salamanca y te invito a ti y al Partido Socialista, que hoy representas a trabajar juntos por la ciudad a la que nos debemos”, ha añadido.