Fernández Mañueco: "No hay caja B en el PP de Salamanca ni de Castilla y León"

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP ha negado rotundamente las acusaciones sobre la existencia de una contabilidad irregular en el partido. Y no le consta que el exmilitante que ha denunciado pagos 'en sobres' en Salamanca se lo hubiera advertido.

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha salido al paso hoy por primera vez de las informaciones de los últimos días sobre la existencia de pagos irregulares en el partido. Una sospecha alimentada tanto por las afirmaciones del extesorero popular, Luis Bárcenas, que ha asegurado que la caja B existía en todas las delegaciones provinciales del PP; como por la denuncia presentada por un exmilitante del PP de Salamanca asegurando que recibió percepciones en un sobre, cuestión que investiga el juez Ruz.

 

"En la política lo que hace falta en estos momentos es ejemplaridad Puedo decir con claridad y rotundidad sin que nadie me acuse de tirar balones fuera que no hay caja B en el PP de Salamanca ni de Castilla y León. Eso es una absoluta falsedad, eso es rotundamente falso", ha asegurado Fernández Mañueco en la presentación de un proyecto de aparcamiento en superficie. El alcalde salmantino ha querido referirse a este tema de actualidad tras informar sobre el asunto concreto para el que había convocado a los medios de comunicación, y en medio de una gran expectación ya que no se había pronunciado al respecto desde que surgió el escándalo el pasado día 29 de abril.

 

Mañueco ha añadido que "es fácil difamar a los que desarrollamos la actividad política" y ha puesto de manifiesto que "la inmensa mayoría de los que hacemos esta actividad lo hacemos por vocación de servicio a los demás". De este modo, ha intentado atajar las informaciones sobre la existenciade de pagos irregulares, a través de los conocidos 'sobres', lo que indicaría que el PP maneja en su organización provincial dinero negro no declarado.

 

Así lo ha denunciado un exmilitante, que ha hecho llegar al juez de la Audiencia Nacional un acta de manifestaciones firmada ante notario en el que reconoce que recibió un sobre con 300 euros por colaborar en las campaña de las Municipales del año 2011. En su escrito, el exmilitante asegura que firmó un 'recibí' sin factura alguna. Según los hechos que reconoce ante notario, la gerente del Partido Popular en Salamanca, Isabel González, le citó en su despacho para darle el sobre con la gratificación. Añade, además, que acudió allí por indicación de María Jesus Moro, diputada en el Congreso por el PP y vicesecretaria de organización del PP en Salamanca.

 

Además, este exmilitante ha asegurado que puso la situación en conocimiento de varios cargos del PP salmantino, a los que remitió un correo electrónico y entre los que cita a la gerente del partido en Salamanca, al alcalde de esta ciudad y presidente del comité de derechos y garantías, Alfonso Fernández Mañueco, a la diputada, María Jesús Moro, y al senador José Muñoz. "Lo que puedo decir que me hablan infinidad, miles de personas, a lo largo de las semanas o de los meses. Es verdad que esta persona es militante del PP. A mí no me consta lo que este señor ha puesto de manifiesto", ha asegurado.