Fernández Mañueco hace suya la petición del PSOE para que no se dañe al Hospital de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto público.

El PSOE de Salamanca ya demandó al alcalde de la ciudad que no mirase para otro lado en la "agresión" al Complejo Hospitalario de la capital.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha asumido o hecho suya una petición del grupo municipal socialista en la que insta a llegar a un acuerdo entre los grupos municipales para defender al Hospital de Salamanca.

 

Así, el PSOE ya pidió al Ayuntamiento hace varias semanas que no mirase para otro lado en la "agresión" al Hospital de Salamanca con motivo del retraso de las obras y de la reducción de plantilla y poco después, fue el alcalde el que anunció una posible moción que ya se ha confirmado y que Fernández Mañueco hace suya, después de la demanda del grupo de la oposición.

 

De hecho, no es la primera vez que una cosa así ocurre porque en otras ocasiones, el equipo de gobierno ha rechazado mociones del PSOE para después hacerlas suyas y sacarlas adelante porque no necesita el apoyo de la oposición para ello.

 

En esta ocasión, Mañueco recoge el testigo del PSOE y toma como propia una petición que ya le hizo la oposición hace varias semanas, anunciándola en los siguientes términos:

 

"El alcalde pide a los dos grupos políticos municipales un esfuerzo para acordar una moción en defensa del Hospital de Salamanca. Alfonso Fernández Mañueco apela al consenso para defender la plantilla que garantice que el Complejo Asistencial Universitario siga siendo un centro de referencia. Ha destacado que seguirá vigilante para que las obras del Hospital continúen a buen ritmo y se cumplan los plazos dados por la Consejería de Sanidad. Solicitará una entrevista con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para impulsar medidas de mejora en beneficio de la sanidad de Salamanca".

Noticias relacionadas