Fernández Mañueco: "Es mentira que haya una 'caja B' en Salamanca"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha señalado un "dato objetivo: en campaña electoral el PP dice que se gasta 'cuatro perras' y luego gasta 100 veces más qu el resto de partidos".

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que es "falso" y "mentira" que haya una 'caja B' en el PP de todas las provincias y ha afirmado que la formación lo que quiere es que todo esto se aclare "cuanto antes".

  

El también alcalde de Salamanca, quien ha visitado la zona de Puente Ladrillo de la capital, ha afirmado que todo lo que dice Luis Bárcenas es "absolutamente falso y mentira".

  

Fernández Mañueco, quien ha recordado que además de ser actualmente secretario regional del PP ha ostentado la Secretaría Provincial de la formación en Salamanca, ha explicado que la "única realidad" como "prueba demostrada" es que Bárcenas tiene "muchísimos millones de euros" en cuentas en Suiza.

  

"Por ello tiene que dar explicaciones y por eso está en la cárcel", ha aseverado el secretario autonómico del PP, quien cree que lo único que ha intentado es "no querer dar explicaciones" y "trasladar su responsabilidad al resto".

  

Sin embargo, ha afirmado que los dirigentes del PP son los "principales interesados" en que todo "se aclare cuanto antes" y Bárcenas "sea juzgado y condenado como presuntamente parece que es culpable por los hechos que se están poniendo a disposición de los ciudadanos".

 

FERNANDO PABLOS, IRÓNICO

 

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha destacado, al hilo de las declaraciones de Bárcenas, que "hay que ser muy prudentes en este apartado y el PP debe rendir cuentas con los ciudadanos. Pero yo solo doy un dato objetivo: el PP siempre dice que se gasta 'cuatro perras' en las campañas electorales y luego gasta 100 veces más que el resto de partidos".