Fernández Mañueco destaca que el español es un motor económico para Salamanca

“En ustedes tenemos unos magníficos embajadores culturales, cuenten siempre con Salamanca como ciudad aliada del Instituto Cervantes para cuantos proyectos deseen emprender”, ha dicho
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la enseñanza del español es un “motor económico” para la ciudad impulsado gracias al trabajo “conjunto” de las universidades, instituciones, academias, escuelas, particulares y el resto de servicios vinculados a la iniciativa privada.

“Salamanca Ciudad del Español genera oportunidades, crea empleo y hace más internacional a nuestra ciudad a través de los estudiantes que llegan desde todos los lugares del mundo”, ha dicho en la inauguración de la reunión anual de los directores del Instituto Cervantes.

En presencia de los Príncipes de Asturias, del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y de los responsables de los 87 centros del Instituto distribuidos por 44 países, Alfonso Fernández Mañueco ha ofrecido la ciudad de Salamanca para futuros encuentros y otras iniciativas vinculadas a la promoción del español.

“En ustedes tenemos unos magníficos embajadores culturales, cuenten siempre con Salamanca como ciudad aliada del Instituto Cervantes para cuantos proyectos deseen emprender”, ha manifestado.

En su discurso de bienvenida a los participantes en la reunión anual del Instituto Cervantes, ha recordado cómo la primera Gramática de la Lengua Castellana, alumbrada en Salamanca por Antonio de Nebrija, se internacionalizó en Hispanoamérica al acompañar a los navegantes que protagonizaron “el encuentro entre dos mundos”.
“Nuestra lengua es, desde hace medio milenio, el vehículo más eficaz para exportar nuestra cultura, difundir nuestro saber y mostrar todo lo que somos capaces de ofrecer al mundo”, ha defendido.

Ha avalado el prestigio, la calidad y el saber de la Universidad de Salamanca, que imparte sus cursos internacionales desde hace más de ocho décadas, y ha agradecido su esfuerzo para la celebración de este encuentro en Salamanca tanto al Gobierno de España como a la Junta de Castilla y León y al director del Instituto Cervantes.