Fernández Mañueco destaca la "normalidad" de la noche pese a lo 30 avisos por borracheras y peleas

El alcalde de Salamanca asegura que ha sido una Nochevieja Universitaria "no voy a decir que las cosas habituales de una noche de estas características, (...) pero sí destacar la normalidad".

"Podemos decir que ha sido una Nochevieja Universitaria que ha discurrido con normalidad. No ha habido incidentes graves. Ha sido un ambiente festivo, no voy a decir que las cosas habituales en una noche de estas características, pero sí decir que, bueno, ha congregado a miles y miles de personas de Salamanca y de fuera de Salamanca y, bueno, destacar la normaldiad y la ausencia de incidentes graves". Este ha sido el balance del alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que ha destacado el operativo desplegado para garantizar la seguridad en la Plaza Mayor, la ciudad de Salamanca y los accesos.

 

Sin embargo, no ha hecho alusión a los cinco positivos por alcoholemia en Santa Marta, los numerosos restos de la fiesta en forma de botellas y basuras repartidos por toda la ciudad, no solo en las cercanías de la Plaza Mayor; o a los 30 avisos por borracheras peleas y agresiones.

 

El alcalde ha insistido en el dispositivo policial, con 90 agentes de la Policía Local, pero también en "los innumerables test de alcoholemia y de drogas" que se han hecho. "Quien viene, viene a disfrutar, pero la unión del alcohol no puede ir nunca con la conducción", ha dicho.

 

El alcalde ha insistido en que "la ciudad ha recuperado rápido la normalidad" gracias al centenar de operarios "que han estado trabajado para que la ciudad recuperar la normalidad más absoluta". Ha cifrado en 15.000 los kilos de residuos urbanos recogidos.