Fernández Mañueco cree que el equipo de Rajoy "despierta ilusión"

El salmantino señala que los nuevos ministros están preparados para sacar a España de las dificultades económicas

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado en Salamanca que el equipo de Gobierno liderado por Mariano Rajoy “despierta ilusión” para superar las adversidades económicas y de empleo en las que se encuentra España.

Según sus palabras, “es un Gobierno que da confianza y esperanza” gracias a una elección de ministros con “muchísimo peso político” y que “tienen su reconocimiento y valía, que han demostrado en sus anteriores responsabilidades”.

“Tienen mucho peso político y van a demostrar sus capacidad para las reformas”, ha continuado un secretario regional que también ha destacado que los elegidos son personas “conocidas y amigas” de Castilla y León.

En este sentido ha destacado, por ejemplo, que la ministra de Fomento, Ana Pastor, es zamorana y que tiene “buenas relaciones” con la Comunidad por tener en Castilla y León sus “primeros destinos” y haber estudiado previamente Medicina en la Universidad de Salamanca.

En cuanto a las desavenencias mantenidas en los últimos años entre los ministros de Cultura del Gobierno, liderado entonces por el PSOE, y el Ayuntamiento de Salamanca, debido al Centro Documental de la Memoria Histórica, ha apuntado que está “convencido” de que el nuevo titular será sensible con la postura e intereses de la ciudad.

Finalmente, Fernández Mañueco ha subrayado que la elección efectuada por Rajoy para las diferentes carteras ministeriales “pone bien a las claras”, el “principal objetivo” de promover la recuperación económica y el empleo, además de cumplir con “el compromiso de austeridad”.