Fernández Mañueco cede y firma el nombramiento de una asesora para Ganemos Salamanca

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y el concejal Gabriel Risco.

El grupo municipal Ganemos Salamanca había anunciado acciones legales si no lo hacía tras resistirse el alcalde a firmar el decreto en el que se nombra a la empleada pública que va a ocupar el puesto.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado esta mañana el decreto de nombramiento de la nueva asesora del grupo municipal Ganemos Salamanca. Esto es lo que le exigió el lunes el grupo, que ha denunciado la negativa del alcalde a hacerlo y el envío de un escrito en el que se les pedía rectificar una posición política alcanzada en un pleno a cambio del nombramiento y que advirtió de posibles acciones judiciales contra el alcalde.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha confirmado esta mañana la firma del decreeto con lo que la incorporación de la nueva asesora es efectiva. Este segundo cargo está amparado por el reglamento municipal y, como ya hizo para cubrir el puesto de coordinador del grupo, Ganemos abrió un proceso de selección entre todos los empleados del Ayuntamiento de Salamanca para que la incorporación de este personal de refuerzo no tuviera que suponer un gasto extra.

 

El lunes Ganemos denunció que el alcalde se había negado a firmar este decreto a pesar que se le solicitó a finales de diciembre pasado, y que en su lugar había enviado un escrito planteando la rectificación de unas afirmaciones del concejal Gabriel Risco en las que Ganemos se oponía a cambiar el reglamento municipal sólo para ampliar el número de dedicaciones exclusivas y cargos políticos de los grupos municipales. Amenazó con llevar a cabo acciones judiciales.

Noticias relacionadas