Fernández Mañueco apuesta por una "postura común" ante la reestructuración de Ceiss

Fernández Mañueco en la calle Salesas de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El alcalde de Salamanca asegura que todos los grupos políticos defienden lo mismo, que la decisión del banco afecte "lo menos posible" a la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por tratar de llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos de la Corporación para llevar adelante una “postura común” a la hora de defender los intereses de la ciudad en la reestructuración planteada por Banco Ceiss.

 

Tras haber contactado “al más alto nivel” y desde “el primer momento” con representantes de la entidad financiera, a los que pidió “prudencia” antes de tomar decisiones sobre los más de 1.100 trabajadores posiblemente afectados, Fernández Mañueco ha insistido en que la decisión final de Ceiss deberá estar “sometida” a un acuerdo con los representantes sindicales.

 

Y, sobre la postura a tomar por los grupos políticos del Consistorio de Salamanca, en cuya ciudad estaría parte del plantel afectado por la reestructuración de Ceiss, el regidor municipal ha insistido en la conveniencia de dar con la “fórmula” que les permita ir de la mano.

 

En esta línea, el alcalde salmantino ha reconocido que todos están de acuerdo “en lo fundamental” de la petición a Banco Ceiss, que es que “afecte lo menos posible a la ciudad de Salamanca”.