Fernández Mañueco anima a votar al PP para “quitar las ganas” a que nuevas formaciones políticas se sumen a próximos comicios

Iglesias, Pons y Mañueco en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El político salmantino interviene en un mitin junto a Javier Iglesias y González Pons

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que las elecciones europeas son “importantes” pero también una “primera vuelta” para que el PP obtenga unos buenos resultados que sirvan para “quitar las ganas” a nuevas formaciones políticas.

 

Sobre estas “aventuras” de nuevos partidos que se han presentado a los comicios del 25 de mayo, el político salmantino ha animado a votar al PP para que “se les quiten las ganas en las municipales y autonómicas”.

 

Así lo ha indicado durante un acto político que ha contado con la presencia del número dos en la lista del PP al Europarlamento, Esteban González Pons, y en el que también ha intervenido el presidente provincial de los populares en Salamanca, Javier Iglesias.

 

El mitin, que ha tenido lugar en el Hotel Recoletos Coco de Salamanca, ha comenzado con un aplauso y unas palabras de recuerdo a la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue asesinada al comienzo de campaña.

 

Se da la circunstancia de que la visita de González Pons iba a haberse celebrado la semana previa, pero ese encuentro con simpatizantes y militantes del PP se suspendió por el luto decretado tras la muerte de la leonesa Carrasco.

 

Ahora, una semana después, ha tenido lugar este acto que ha comenzado con las palabras del presidente provincial del PP de Salamanca, quien ha señalado que su partido es el único que “puede presumir de los hechos” y que “está consiguiendo sin prisa pero sin pausa devolver la sonrisa a millones de españoles”.

 

Javier Iglesias ha insistido en que, después de que los socialistas dejasen un país “en la bancarrota”, con Mariano Rajoy en la Moncloa se ha conseguido que “hoy lidere el crecimiento y la creación de empleo en Europa”.

 

El presidente provincial ha añadido que PP y PSOE son “las dos formaciones políticas que tienen opciones” en las elecciones del domingo, en las que los socialistas tienen “como objetivo salvar la cara a Rubalcaba” frente a los populares que tienen el propósito de “salvar a millones de españoles de las chapuzas de Rubalcaba”.

 

 

Y para alcanzar el respaldo de los españoles, el responsable de la formación salmantina ha pedido “un último esfuerzo” para animar a los ciudadanos a que vayan a las urnas y para que voten a la lista que encabeza Miguel Arias Cañete, porque “más Partido Popular en estas elecciones es más Europa y más España”.