Fernández Mañueco, 'acorralado', pide ahora ayuda para gobernar

Fernández Mañueco, ahora sí pide ayuda tras verse acorralado (Foto: Alba Villar)

El todavía alcalde de Salamanca ha enviado una carta a los representantes del PSOE, CIudadanos y Ganemos para mantener un encuentro en la sede de los populares. Ahora demanda una "reflexión serena".

El todavía alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se siente 'acorralado'. Al menos eso es lo que se desprende del último comunicado enviado por el PP de Salamanca, en el que se informa de una oferta de diálogo para formar el Ayuntamiento el próximo 13 de junio.

 

Así, Mañueco, quien aún no ha dado señales de vida vía explicaciones públicas tras la debacle del 24 de mayo (perdió la mayoría absoluta y 6 ediles), apela ahora al diálogo para intentar lograr el apoyo de los otros partidos que han formado parte del Consistorio (Ciudadanos, Ganemos y PSOE), en un acto de desesperación política.

 

La nota del PP de Salamanca reza lo siguiente:

 

"El candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado una carta a los cabeza de lista de las  otras tres fuerzas políticas que consiguieron en las pasadas elecciones  representación en el Ayuntamiento invitándoles a un diálogo y a una  reflexión serena sobre la constitución de la nueva Corporación y la elección del alcalde que presida la misma.

 

En esas elecciones municipales y autonómicas, según explica Fernández  Mañueco, los salmantinos otorgaron al Partido Popular la confianza  mayoritaria, con un total de doce concejales, y tiene el encargo de los votantes de tomar la iniciativa por ser la fuerza más votada.

 

Alfonso Fernández Mañueco invita a estos partidos políticos a una reunión la próxima semana en la sede del Partido Popular, en fecha y hora a determinar".