Fernández Díaz sobre un posible gesto de desarme de ETA: "El tiempo del teatro ya ha pasado; esperamos la disolución"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy ante la posibilidad de un gesto de desarme de ETA que "el tiempo del teatro ya ha pasado, lo que esperamos son realidades".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Fernández Díaz se ha referido así en un acto organizado por 'La Razón' donde ha reiterado que el Gobierno "sólo espera el comunicado de su disolución".

"No nos vamos a prestar a dar publicidad a esos actos escénicos. La Guardia Civil y la Policía tienen verificadores suficientemente expertos para verificar si esa entrega de armas es simulada o es real", ha señalado.

El ministro se ha expresado de esta forma tras ser preguntado por la posibilidad de un gesto en este sentido por parte de ETA, aprovechando la inminente visita de los verificadores internacionales y el grupo internacional de contacto.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a Europa Press que uno de los objetivos de esta visita era anunciar una medida de la banda terrorista que este mes emitió un comunicado en el que "anunciaba aportaciones significativas al proceso".