Fernández Díaz dice que Evo Morales hará "escala técnica" en Canarias para repostar

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este miércoles Evo Morales hará "escala técnica en" Canarias y que en todo momento ha habido una "comunicación muy estrecha" entre el Ministerio de Asuntos Exteriores español y el canciller boliviano.
LORCA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)



Fernández Díaz que España ha concedido la autorización de sobrevuelo y escala técnica para repostar al avión que traslada al presidente de Bolivia, Evo Morales, y ha destacado que en todo momento "ha habido una comunicación muy estrecha entre las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y su homólogo, el canciller de Bolivia".

El titular de Interior, quien hizo estas declaraciones tras asistir a la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Lorca afectado por el terremoto de 2011, ha asegurado que el avión, procedente de Viena, "ha aparecido y ahora vuela con escala técnica a Las Palmas".

"Ayer, el avión que transportaba a Evo Morales salió de Moscú, después hizo parada técnica en Viena y ha solicitado sobrevuelo y parada técnica en Las Palmas para repostar que esta mañana le ha sido concedida", ha explicado el ministro.

Esa autorización, ha reiterado, "de sobrevuelo y escala técnica para repostar ha sido concedida una vez que la ha pedido esta mañana, a las 9.30 horas".