Fernández (Blusens Monbus): "El Barça tiene un prestigio y vendrá con todo"

Moncho Fernandez
El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado que espera un FC Barcelona Regal que irá "con todo" a conseguir la victoria este domingo en el Fontes do Sar pese a las bajas y a jugarse el futuro en la Euroliga el próximo martes con el primer partido del 'play-off' contra Panathinaikos, por lo que necesitarán hacer un gran partido para llegar con opciones de triunfo al final del mismo.



BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



"Están acostumbrados a jugar dos o tres partidos por semana y vendrán aquí a ganar, seguro. El Barça tiene un prestigio y vendrá aquí con todo sin ningún tipo de dudas. Ayer no se jugaban nada y ganaron", manifestó el técnico gallego en rueda de prensa.

A Fernández, que le cuesta decidirse por el mejor jugador blaugrana como le costaría hacerlo entre un "Ferrari, un Bentley o un Maserati", aseguró que el rival irá a por todas y que por ello espera tener que enfrentarse a Navarro, pese a acabar tocado el partido del jueves contra Maccabi, o igualmente a una batería infinita de jugadores letales desde el exterior.

"Navarro jugó, parece ser que se hizo un poco de daño pero decían que no era nada grave, afrontamos el partido pensando que jugará. Pero el Barça no es solo Navarro, solo ver la actuación anoche de Ingles y Abrines, pues te das cuenta de su capacidad ante no un cualquiera, sino un Maccabi que se jugaba cosas. No era una pachanga", recordó.

Además, rememoró al expresidente Laporta para asegurar que los blaugrana, pese a las derrotas de inicio de temporada, son un equipo que aspira a todo. "El estado de forma de algunos influía, pero pienso que cuando se hacía ese análisis de que estaban hechos polvos, pues ya lo decía Laporta; '¡Al loro, que no estamos tan mal!'. Ya se ha visto, de los doce últimos partidos creo que solo han perdido uno, están jugando muy bien y ganando con una autoridad que mete miedo", advirtió.

"Se tiene que respetar a los campeones, que lo son por algo. Para mí son grandes favoritos con Real Madrid y CSKA para ganar la Euroliga, son equipos de otra galaxia. Ojalá el Barça se clasifique para la 'Final Four', lucharán por la Liga y han ganado la Copa del Rey, mal del todo no están, ¿no?", aseveró sobre los blaugrana.

Por ello, tendrán que estar "muy bien en todas las facetas" para intentar ganar. "En balance defensivo, en rebote, y en esos detalles va a estar el partido. Y luego que tengamos una pizca de fortuna y no aparezca el talento de Jasikevicius y resto de jugadores que tienen", esgrimió.

"Cada partido es diferente, incluso si nos vamos al de esta temporada en el Palau. Ellos no tuvieron a Jawai, lesionado al inicio de partido, ni a Wallace ni Navarro. Nuestro planteamiento es ser competitivos todo el partido para llegar vivos al último cuarto y coger la escapada buena. Ojalá tengamos la oportunidad de ganarles", aseveró.

De todas formas, aseguró que el partido en sí ya es motivo suficiente de celebración. "Para nosotros es un partido más en casas que intentaremos ganar, aunque somos conscientes de la dificultad del rival. El Barça no es un equipo cualquiera, es de los más grandes de Europa e inevitablemente hay esa atmósfera de partido especial. Queremos ser competitivos y estamos en nuestro derecho de jugar un partido así. Es motivo de disfrute para todos", sentenció.