Fernández augura que Podemos va a ser "la bandera del cambio" en esta "jornada histórica"

Pablo Fernández deposita su voto en las autonómicas de 2015

El candidato a la Presidencia de la Junta de Podemos, Pablo Fernández, se ha mostrado convencido de que la formación morada va a ser "la bandera del cambio", tanto en Castilla y León como en España, en esta "jornada histórica".

Fernández, que ha acudido a votar al Colegio Europa, ubicado en León, a las 12.00 horas, ha insistido en que "el cambio ya está aquí, ya ha llegado" y se ha mostrado "contento y emocionado".

El candidato a presidir el Gobierno autonómico ha recordado que Podemos irrumpió "con mucha fuerza" en las elecciones europeas del pasado año y se ha mostrado "convencido" de que en esta nueva cita electoral la formación "va a ir mucho más allá" y que en noviembre ganará las elecciones. "No somos emergentes, estamos casi gobernando", ha añadido.

Además, también ha vaticinado que la participación en estos comicios será "alta" y ha dicho que "uno de los aciertos que ha tenido Podemos es recualificar la política" y "hacer que la gente sea consciente de que tiene que implicarse, dar un paso adelante y, por su puerto, ir a votar".

Fernández ha explicado que antes de trasladarse a Valladolid, donde seguirá el escrutinio y el resultado de las urnas, acudirá a distintos colegios electorales de León para apoyar a sus compañeros de partido que están realizando labores de apoderados e interventores, a quienes ha agradecido su apoyo en esta "jornada histórica y de ilusión".